7 de agosto de 2020

LATINOAMERICA : Estima la Cepal , una caía en su Comercio del 23%

Imagen
El comercio internacional de Latinoamérica y el Caribe tendrá una caída anual de 23 al cierre de 2020 debido a los efectos de la pandemia por el coronavirus su peor retroceso desde 2009 estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). 
 Imagen
                                                     Alicia Barcena Ibarra; Secretaria Ejecutiva de la CEPAL
De acuerdo con el organismo sólo el valor de las exportaciones de bienes también caerá en un 23 lo que representará su disminución más pronunciada desde hace 80 años. 
Ello como resultado de una baja de 11 y 12% para el precio y volumen respectivamente de los artículos enviados a otros países.

Comercio exterior latinoamericano caerá 23% en 2020: Cepal Mientras que el desplome del turismo estimado en 50% arrastrará a las exportaciones de servicios, señaló el organismo.
Las mayores contracciones corresponderán a las exportaciones destinadas a Estados Unidos que caerán un 32% a la propia región de 28 en tanto que los envíos a China caerían 4%. Al interior las exportaciones mineras y petroleras se desplomaran en un 33% así como también las relacionadas a manufacturas disminuirán en 25%. Sólo las exportaciones agrícolas y agropecuarias crecerán un 2% en 2020.

0 comentarios: