17 de agosto de 2020

I N C O N C E B I B L E : Atoran diputados , recursos federales a municipios


 Hermosillo.- Apoyar a los municipios debe ser prioridad de los legisladores, sobre todo ante la falta de recursos y no debe existir rechazo a esa posibilidad como sucedió en la sesión pasada, aseguró el coordinador de la bancada priista, Rogelio Díaz Brown, quien lamentó que no se obtuvieron los votos necesarios en la sesión anterior para aprobar el decreto que establece las reglas de distribución de recursos federales ya disponibles, lo cual atrasa que lleguen a los ayuntamientos.

 Rogelio Díaz Brown
 “Es lamentable que esos recursos federales, que tiene el Gobierno del Estado y que son para los municipios, estén atorados aquí en el Congreso, por dudas injustificadas”, agregó, “toda la información está disponible para su consulta en el Boletín Oficial, hay reportes del SAT también a la mano, precisamente para despejar cualquier duda.
Brown invitó a los diputados y sus asesores a estar al tanto de lo que llega vía correspondencia y establecer lo que es prioritario, trabajar en ello antes de llegar pleno y darle celeridad a lo que así lo requiera en beneficio de los municipios que lo necesitan.
 Explicó que son cuatro millones de pesos que el Gobierno del estado tiene para distribuirlos entre los ayuntamientos, provienen de aportaciones federales, del ISR de bienes e inmuebles.
  
"No es una ayuda, es lo que por ley les corresponde y está en nuestras manos como diputados el que se entreguen", resaltó. 

0 comentarios: