13 de agosto de 2020

HITACHI : Presenta una pala minera de excelentes prestaciones

Mineria Pan-Americana
Recientemente pudimos conocer las prestaciones de una pala minera con capacidades excepcionales y un enfoque en ahorro de combustible.
La excavadora EX2600-7 de Hitachi ofrece consumo reducido de combustible de hasta un 8-10 por ciento en comparación con el modelo anterior (EX2600-6) a través de las opciones del motor.
Los clientes pueden elegir entre una opción de motor Cummins o MTU. Para los países regulados, las opciones de motor EPA Final Tier 4 (FT4) usan fluido de escape diesel (DEF). 
 
La EX2600-7 es una máquina potente en la que puede confiar. La máquina tiene lo más avanzado en tecnologías de optimización de motor y combustible para que disfrute de eficiencia, confiabilidad y durabilidad en las minas de mayor complejidad. 
 Este modelo está disponible en configuración de retroexcavadora o pala frontal y puede elegir entre un motor Cummins o un motor MTU. También está disponible en Latinoamérica como pala frontal de propulsión eléctrica.
EX2600-7
El modelo EX2600-7 viene estándar equipado con el sistema de gestión remoto de la máquina e-Service mundial de Hitachi, que le brinda acceso a cada máquina en el lugar desde una computadora en su oficina.
 El análisis asistido por computadora se utiliza con el fin de determinar el diseño más efectivo para que el plazo de la vida útil del bastidor se adapte a las exigencias del trabajo de minería.


El bastidor de oruga central de Hitachi permite la óptima distribución de la presión gracias al uso de piezas de fundición diseñadas específicamente para reducir las uniones en las áreas críticas que más presión soportan, con lo cual se garantiza una estructura más fuerte con mayor durabilidad y confiabilidad, explicó el fabricante a esta publicación. 
 El tren de rodaje de la EX2600-7 tiene en cada lateral del bastidor tres rodillos superiores de doble lado con diseño de pedestal para mantener la separación en la zapata de oruga, ofrecer protección de la acumulación de suciedad y reducir el desgaste de la zapata y de los rodillos.
La EX2600-7 ofrece un rendimiento de sólida fiabilidad.
El diseño de la zapata de oruga permite mitigar el desgaste prematuro de las llaves tubo. Cada zapata es reforzada por inducción utilizando los procesos únicos de Hitachi para ofrecer una solución más resistente. La hidráulica mejorada incluye reguladores eléctricos de la bomba principal, que antes estaban controlados por un sistema piloto hidráulico, y una reducción en la carga de trabajo mecánica para alimentar el sistema piloto hidráulico. 

 Cada bomba hidráulica controlada individualmente tiene su propio regulador eléctrico, lo que incrementa la potencia del motor, reduce el consumo de combustible y aumenta la productividad a fin de disminuir el costo total de la operación. Un enfriador de aceite hidráulico más grande con ventilador de velocidad variable disminuye la exigencia energética y permite que el sistema hidráulico sea más confiable. 

 Las mangueras con ajuste frontal han sido modificadas para cambiar el tradicional estilo de arco por uno de configuración suspendida, lo que elimina la necesidad de sujetar, reduce el roce y aumenta la confiabilidad. El EX2600-7 también reduce el consumo de energía con una regeneración de circuito inferior de la pluma y un gran enfriador de aceite hidráulico y un ventilador que pueden funcionar a una velocidad más baja para mantener la temperatura óptima del aceite.

0 comentarios: