5 de agosto de 2020

HIDRÁULICA : Inauguran Presa Pilares, un ancestral sueño, como eterno reclamo

Inauguración de la Presa Bicentenario ‘Los Pilares’
Álamos.- Acompañado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador , inauguro este cinco de agosto, en el municipio de Álamos, la Presa Bicentenario ‘Los Pilares’. 
En el evento, la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, reitero que esta obra habrá de servir primordialmente para el control de inundaciones, por lo tanto, debe trabajar casi siempre vacía.
Inauguración de la Presa Bicentenario ‘Los Pilares’
Es una presa que no se va llenar totalmente y también eso nos va a ayudar a proteger mucho del patrimonio que se encuentra del otro lado, pero le dejamos una cantidad de agua mínima o suficiente para que los guarijíos puedan en ese lugar llevar a cabo actividades de acuacultura y van a tener su título de concesión para que ellos puedan usar esa presa para estos fines. 
Manifestó que tuvo un costo de dos mil 187 millones de pesos y que su ejecución estuvo a cargo del gobierno de Sonora y que por ende, le daba las gracias a la gobernadora y a sus técnicos que estuvieron al frente de la construcción de esta obra. 
Imagen
Por ultimo manifestó que se inició en 2013 y estaba planeada para terminarse en siete años, no fue así por múltiples problemas del tema del dinero, por el tema también de conflictos sociales.

0 comentarios: