18 de agosto de 2020

GOBERNADOR QUIRINO : Integra un Fideicomiso para Vacuna del Covid , exhibiendo como base , lo obtenido con la venta de la Casa de Gobierno

Escudo Estado de Sinaloa
Culiacan.-   El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció la creación de un fideicomiso de 50 millones de pesos para garantizar la adquisición de vacunas contra el Covid-19 para suministrar en el estado. 
Gobernador del estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, en compañía del Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres
                                        Efren Encinas, secretario estatal de Salud  y el gobernador Quirino Ordaz Coppel 
 “Para tener recursos precisamente para que nos garanticen apoyar a la gente con la vacuna. Si el Gobierno Federal, como se ha venido comentando, llega el día de mañana a absorber el total del costo, nosotros reorientaremos los recursos a otra área del sector salud”, explicó el mandatario.
Casa de Gobierno de Sinaloa
         Antigua y ultima Casa de Gobierno en Sinlaoa, vendida en 22 millones 
“Es fundamental tener los medios para estar listos para cuando llegue la vacuna”, agregó Ordaz Coppel. En un mensaje emitido a través de Facebook y Twitter, el Gobernador abundó que 20 millones de pesos del fideicomiso para la vacuna corresponden a recursos obtenidos de la venta de la casa de gobierno. 

 “Y vamos a buscar recursos con empresarios, con organizaciones civiles, humanitarias, hacer eventos, y también que se vayan sumando más recursos del Gobierno Estatal para esta gran causa”, explicó el Gobernador. “Todo esto nos da la posibilidad de poder realmente reaccionar y anticiparnos a algo que es fundamental como es el caso de la vacuna”, agregó. 
Foto: EL DEBATE
En el mismo mensaje, el Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres señaló que la creación de este fideicomiso garantizará la vacuna para la población. “Esto asegura tener el recurso para la adquisición de la vacuna Covid cuando ésta llegue. 

Tener esta esperanza los sinaloenses y las sinaloenses es sumamente importante porque ello asegura que no tengan que preocuparse después”, dijo. “Llegando a Sinaloa la vacuna está asegurada”, afirmó. 

0 comentarios: