2 de agosto de 2020

GANADERIA : Despierta interés en gremio, una nueva granja modelo de finas Cabras


Alpine
Los Mochis.- En la zona norte del estado se desarrolla un interesante proyecto consistente en una granja caprina enfocada a la reproducción de pies de cría y a la producción de leche para la elaboración de quesos tipo gourmet y cajeta de la más alta calidad.
 El innovador proyecto se inició hace tres años y a estas alturas ya cuenta con instalaciones propias de crianza y reproducción de cabras, así como de elaboración y fabricación de diferentes productos derivados.
En la granja se reproducen cabras de razas puras, lo que impacta en mayor productividad.(Fotos: Rey Esquer y Javier Vega/ EL DEBATE)
                                    Foto tomada en la granja caprina, de Gema García
Entre los productos que procesan se encuentran varios tipos de queso que poco a poco van conquistando paladares, porque son elaborados de leche pasteurizada y a base de procesos que los hacen peculiares en su sabor y presentación.
 Mientras recorría orgullosa las instalaciones de su granja caprina, Gema García explicó que este proyecto lo visualizaron y emprendieron a finales del 2017 y engloba desde las áreas de crianza y reproducción de cabras hasta el procesamiento final de los derivados de la leche mediante productos de quesería y cajeta. 
Alpine
 "Estamos integrando el proyecto desde el momento de la cría del ganado, de ahí surgen dos vertientes: el proceso de la leche, en la quesería y los dulces que es la cajeta, para darle un valor agregado, y la venta de pies de cría tanto para abasto de los cabritos como de vientres para reproducción de alguno que otro productor de la región que hemos estado apoyando para que empiecen con sus pequeños rebaños mejorados y, sobre todo, por la genética que estamos manejando, ya que son animales altamente productivos".
Alpine
Es ganado de registro, pura sangre se puede decir, y se garantiza que al apoyar a los productores regionales van mejorando la sangre de sus granjas y están teniendo una mejor producción igual tanto en animales como en leche.”

0 comentarios: