15 de agosto de 2020

FILANTROPIA : Reitera la Fundacion Slim ; "No importa el monto que se pague por las vacunas, porque es algo mas que URGENTE ".

Fundación Carlos Slim
Arturo Elías Ayub, vocero de la Fundación Carlos Slim, aseguró que la producción de la vacuna contra el Covid-19 es urgente, sin importar el monto que se tenga que invertir. Por eso, consideró fundamental el acuerdo con AstraZeneca y los Gobiernos de México y Argentina, para garantizar que la vacuna esté disponible en el primer semestre del 2021, es decir, un año antes de lo previsto. 

Arturo Elías Ayub, vocero de la Fundación Carlos Slim
"La verdad es que el ingeniero Slim en ningún momento lo dudó, por la importancia de este proyecto, la importancia de tener la vacuna lo antes posible en México y en América Latina.
 "Las negociaciones se dieron muy rápido porque cada vez que le preguntábamos o le comentamos al ingeniero la cantidad que estaba en riesgo, lo único que nos pedía era que lo cerráramos lo antes posible", dijo. 
Imagen de archivo de un laboratorio
El empresario refirió que bastaron tres semanas para concretar el acuerdo para aportar el capital de riesgo y se pueda iniciar la producción de entre 150 y 250 millones de dosis.
 Elías Ayub detalló que los fondos incorporados al proyecto sólo tendrán retorno en caso de que se apruebe el registro sanitario de la vacuna, ya que podrán recuperar los recursos a través de las compras que realicen los gobiernos directamente con AstraZeneca. 
Imagen
En ese sentido, reconoció que el tema fue planteado con antelación al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el interés de las autoridades en un pedido importante de dosis.
 Tras reconocer que existe interés de prácticamente todos los países latinoamericanos en la compra de la vacuna, el empresario informó que la inversión ha sido inmediata en insumos, materias primas y equipo, ya que la producción debe iniciar de inmediato para cumplir con los tiempos programados.


0 comentarios: