25 de agosto de 2020

ENERGÍA : Presenta la Fundación IENOVA, sus acciones 2019 en Sonora

Imagen
Como parte del firme compromiso de IEnova de contribuir con el bienestar social y humano de Sonora, uno de los estados donde opera, Fundación IEnova, en su ejercicio 2019, destinó más de 5.7 millones de pesos a la entidad en beneficio de ocho proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de las comunidades bajo cuatro ejes de acción: Educación, Medio Ambiente, Grupos Vulnerables y Servicios Comunitarios. 

Como resultado, en materia de educación, principalmente para el otorgamiento de becas a jóvenes y niños mexicanos, se apoyó al Club de Niños y Niñas de Navojoa, además de al Comité Pro Becas en Ciudad Obregón beneficiando a estudiantes de comunidades rurales.
            En cuanto al cuidado medioambiental, se trabajó de la mano de Sonora:  
Adelante para la instalación de paneles solares en Hermosillo; con Fundación Healy se colocaron más de 93 paneles solares que satisfacen las necesidades energéticas de 4 estadios de beisbol de la institución en Hermosillo; mientras que Grameen Noroeste se colocaron kits solares en 15 micronegocios de mujeres yaquis en zonas rurales del estado, disminuyendo así el consumo de energía eléctrica de sus establecimientos. 
Imagen
Asimismo, se realizaron mejoras de infraestructura en casas hogar y centros de atención a grupos vulnerables mediante un trabajo colaborativo con asociaciones como Emanuel Arturo en Pótam y Vícam.
En materia de servicios comunitarios, se adecuaron y optimizaron 8 plantas purificadoras de agua en comunidades yaqui sumando esfuerzos con la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC) en Belem, Huirivis, Rajum, Pótam, Vícam (Pueblo y Estación), Torim y Loma de Guamúchil. Finalmente, realizamos nuestros programas de voluntariado en Casa Guadalupe Libre en Hermosillo.
Imagen
Estos resultados son muestra de nuestros esfuerzos por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
                         Compromiso con todo México 

Estos esfuerzos en Sonora forman parte de las labores a nivel nacional realizadas por Fundación IEnova en el transcurso de 2019, que resultaron en el apoyo a 24 organizaciones y 35 proyectos en beneficio directo de 11 estados de la República Mexicana y más de 250 mil personas.
Imagen
 “Durante 2019, Fundación IEnova destinó más de $23 millones de pesos a proyectos relacionados con becas educativas para jóvenes universitarios, mejoras de infraestructura enfocadas en la electrificación con energías limpias, mejoras de infraestructura en casas hogar y centros de atención a grupos vulnerables, y apoyo integral para el tratamiento de niños con cáncer”, señaló Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova. 
Imagen
                                                            Estados beneficiados (11) 
 • Aguascalientes • Coahuila • Nuevo León • Tamaulipas • Baja California • Chihuahua • Puebla • Veracruz • Ciudad de México • Estado de México • Sonora
Adicional a estos apoyos, IEnova realizó 16 eventos de voluntariado corporativo para contribuir con insumos (ropa, calzado y juguetes) y útiles escolares para niños y jóvenes en casas hogar. 
Imagen
El reporte completo de Fundación IEnova puede consultarse en : https://www.ienova.com.mx/pdf/Informe_Resultados_Fundacion_2019_es.pdf 
Resultados de las labores 2019 de Fundación IEnova en BC
IEnova es más que energía, es compromiso. Promovemos el desarrollo de las comunidades donde operamos.

0 comentarios: