9 de agosto de 2020

E-COMMERCE : Construye Mercado Libre en El Salto, su tercer Centro de Distribución

Imagen
Guadalajara.-   El parque industrial en El Salto será la sede del tercer Centro de Distribución (Cedis) de Mercado Libre en México.
Con esta infraestructura, la que es una de las principales plataformas de compra-venta de productos en línea, promete emplear a tres mil 500 personas, pero, además, permitir a cinco mil vendedores posicionar sus productos. 


Con esto, las entregas de Mercado Libre en la zona Occidente-El Bajío del país, reducirán en tiempo. A corto plazo buscarán que los envíos “full” se entreguen al día siguiente, y, a largo plazo, en cuestión de horas. 
Imagen
 “El comercio electrónico se ha vuelto un aliado muy importante de los mexicanos, especialmente ahora, en el tiempo de la pandemia, porque permite acceder a millones de personas, una gran variedad de productos y recibirlos en la comodidad y seguridad de los hogares”, comentó David Geisen, director general de Mercado Libre en México.

La infraestructura estará construida en una superficie de 60 mil metros cuadrados (m2) de manera inicial, pero con opción a ampliarse en 2021 a 80 mil m2.
La primera etapa estará lista en noviembre para cubrir la demanda de fin de año. La inversión a realizar será de 27.1 millones de dólares. 
Esta inversión forma parte del total nacional de 400 mdd para este año.
Imagen
“Queremos que Mercado Libre sea un motor de reactivación económica, tanto en el país como en el estado de Jalisco. Esperamos formar parte de esta recuperación de miles de Pyme y emprendedores de toda la región latinoamericana”. 
Imagen
Recalcó el directivo de Mercado Libre en México que esta ampliación responde a la necesidad de contar con más infraestructura, pues precisamente gracias a la pandemia han registrado más de un millón de nuevos usuarios en el país, de estos, 100 mil son jaliscienses.
Imagen
Además, una de cada cinco compras que se realizan en Mercado Libre en México, son de la zona Bajío-Occidente. Este centro se suma a los dos existentes en el Estado de México y tendrá una capacidad de hasta 10 millones de productos. 

0 comentarios: