6 de agosto de 2020

CORONAVIRUS : Trae de regreso al "trailer home", asi lo confirman fabricantes y comercializadores



Hermosillo.-  Conocedores del tema  de salud publica, estiman que mínimo tendrá que pasar una generación para que  se recupere del todo  la confianza hacia los prestadores de servicio de hospedaje en sus mas diversas variantes , todo por culpa de los estragos y rescoldos que proseguirán vigentes por la todavía "indomable" pandemia del coronavirus .

De ahí fácil entender el dinamismo en que han entrado los fabricantes y los mismos vehículos acondicionados cual  vivienda,  como los comercializadores de casas rodantes, casas remolques, motor home, etc., todo un gran segmento de la industria de la recreación y del Turismo,
Airstream
 que perdió auge hace treinta- cuarenta años, esto paradogicamente  por la multiplicación de los hoteles y moteles , para también y por ende  afectar los trailers parks que desde Magdalena, Santa Ana hacia el sur de la costa del Pacifico abundaban. 

Celebres los trailers parks de Hermosillo, enclavados en la colonia Pitic, los de San Carlos Nuevo Guaymas, los de Miramar, algunos de Obregon , Navojoa, todos que a la fecha de hoy casi han desaparecido, pero que con esto de que ahora mas mas inspira confianza una  motorhome, que un cuarto de hotel, de nueva cuenta volverá a ser un buen negocio.
Imagen Imagen
Pero al igual que nosotros que vivimos en la parte norte de America, alla en la lejana Europa, en la llamada Madre Patria de España, se informa que desde principios de junio, mes durante el cual la gran mayoría de los hoteles en España permanecía cerrada por las restricciones de movimientos, la demanda interna de  casas remolque y motorhome se ha disparado un 130% esto  según Indie Campers, plataforma especializada en el alquiler de autocaravanas y furgonetas.

Este aumento coincide además con un cambio respecto al perfil de viajeros de autocaravanas en España. Si durante el pasado año el 40% del total de los viajeros de la empresa en España eran ciudadanos nacionales, este porcentaje ha crecido hasta alcanzar el 75% este año.
Imagen
Para Indie Campers, el crecimiento significativo del turismo local, la mayor atención al turismo de la naturaleza, el concepto de microvacaciones y el crecimiento generalizado de los viajes de carretera como opción segura tras la pandemia impactará positivamente en el negocio de alquiler de autocaravanas. 

De las reservas registradas, Barcelona es el destino más demandado y concentra el 50% de los pedidos, mientras que el resto se reparten entre Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia y Madrid.
Imagen

0 comentarios: