7 de agosto de 2020

CORONAVIRUS : Hace tambalear en Sonora, la producción de 27 millones de litros de leche


Ciudad Obregon.- Los ganaderos aseguraron que las afectaciones en la rentabilidad de las empresas lecheras derivada del incremento del precio de los insumos, también significa pérdidas para el desarrollo económico de todo el estado. Ganaderos sonorenses expresaron que a causa de los efectos adversos de la pandemia sobre el sector, se puso en riesgo la producción de aproximadamente 27 millones de litros de leche y 200 empleos derivados en el sur de la entidad. 


Añadieron que por la pandemia cerraron las compañías cerveceras, con lo cual los agremiados perdieron el acceso al alimento barato consistente en el bagazo generado por el procesamiento de la cebada. Fernando Mendívil Ibarra, presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche del Valle del Yaqui, comentó que esta situación, además de ocasionar mermas en la rentabilidad de las empresas lecheras, afecta directamente la economía del estado, por el cierre de las unidades de producción. 
 
En este sentido, el agremiado dijo para el medio local Expreso que se solicitó al gobierno estatal su intervención para el rescate de su actividad, asegurando que esta industria es “emblemática” para toda la región.
Imagen
Como respuesta, las autoridades otorgaron créditos revolventes hasta por cinco millones de pesos a los productores perjudicados, principalmente por el incremento que experimentaron los precios de los insumos por la depreciación del peso mexicano frente al dólar.

0 comentarios: