22 de agosto de 2020

CORONAVIRUS : Asegura laboratorio chino, que en Diciembre , la vacuna estará en anaquel

Imagen
Una de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas en China es la de Sinopharm. Y precisamente la farmacéutica anunció que el Perú albergará su tercera fase de ensayos clínicos. 
Los medios de prensa oficiales confirmaron que en Beijing se realizó una ceremonia para dar inicio a las pruebas y recibir el certificado de aprobación del Ministerio de Salud. 
En tanto, el presidente de China National Biotec Group (CNBG), parte del grupo Sinopharm, Liu Jingzhen, aseguró recientemente que la vacuna estará lista "probablemente" para diciembre.
Vacuna inactivada de China contra COVID-19 empieza tercera fase de prueba clínica a nivel internacional

Precisamente él fue uno de los voluntarios. “Tomé dos inyecciones de la nueva vacuna de coronavirus contra la neumonía y no hubo reacción adversa”, aseguró Liu entrevistado por el medio local Guangming Daily. 
Una muestra. Las pruebas clínicas demostraron que esta vacuna cumple con estándares internacionales y genera una respuesta inmune contra el virus SARS-CoV-2, señalan en China. (Foto: AFP)
Una muestra.  Las pruebas clínicas demostraron que esta vacuna cumple con estándares internacionales y genera una respuesta inmune contra el virus SARS-CoV-2, señalan en China. 
Liu, quien también es secretario del Comité del Partido Comunista de China, apuntó que la vacuna de Sinopharm "primero aísla la cepa del virus como si se eligiera una semilla", posteriormente hace que pierda su "infectividad y capacidad de replicación". 
Vacuna inactivada contra COVID-19 de China inicia ensayos clínicos de fase 3 a nivel internacional
 "Al mismo tiempo, ayuda al cuerpo a producir una respuesta inmune", añadió el directivo. En un estudio publicado esta semana en The Journal of the American Medical Association ahondaron en la materia. 

Expertos evaluaron los ensayos previos de las fases I y II, y determinaron que "la vacuna candidata de Sinopharm es segura y genera una respuesta inmune". 


0 comentarios: