20 de agosto de 2020

COPARMEX : Bajo el grito ; ‘Con el Puerto No”. le pide a AMLO , que no se meta con el Puerto de Veracruz


La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Veracruz, advirtió al mandatario federal Lopez Obrador, que no se meta con el puerto de Veracruz; pues aseguran que es la obra de infraestructura más importante de México que genera empleos para miles de familias en la entidad y nutre a la economía nacional, esto luego de que el presidente  informara la revocación del contrato a que esta sujeta la administración del mismo.


Por su parte, el jefe del ejecutivo dijo que el contrato que sustenta la figura legal que administra al Puerto mas antiguo de la América Latina , el considera como un atraco a la nación, y adelantó que actuará de manera legal para revocar la concesión dada a una empresa privada por otros 50 años.
 A nombre del empresariado veracruzano, el líder estatal de la COPARMEX, Alberto Aja Cantero, manifestó en un video que con la revocación del puerto se provocaría una herida de muerte a Veracruz, por lo cual invoco sensatez al presidente López Obrador:

 “En México se han puesto sistemáticamente en riesgo la inversión y el empleo en aras de la transparencia y la honradez sin que haya detenidos ni sanciones, se han echado abajo proyectos como el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, por supuestos actos que atentan contra los principios que promueve la Cuarta Transformación; con todo respeto señor presidente, sea claro en sus palabras y sea coherente en sus acciones, si existen actos de corrupción que se sancionen”.

Continuó enfocando las baterías al mandatario estatal bajo los siguientes términos  : “Señor gobernador Cuitláhuac García deje el machete y póngase a gobernar, defienda a los veracruzanos, en medio de la crisis humanitaria que vivimos no permita que el gobierno de Andrés Manuel López y su partido provoquen una herida de muerte a Veracruz, el puerto es la obra de infraestructura más importante de México, emitir un mensaje poco claro e irresponsable, sin decir nombres y amagando con revocar una concesión, únicamente abona a la incertidumbre y no a lo necesario para preservar y generar empleos”.
Imagen
Agregó: “El puerto es la obra de infraestructura más importante de México, genera empleos para miles de familias de nuestra entidad y también nutre a la economía nacional. Y con toda claridad le decimos Presidente Andrés Manuel López Obrador: ‘Con el Puerto No”.

Alberto Aja Cantero enfatizó que alrededor de 50 mil familias dependen de las actividades portuarias en Veracruz. Exhortó al jefe del Ejecutivo a “que si algo no está bien dentro de la empresa que se hagan las modificaciones necesarias, que si hay actos de corrupción que los castigue, que se les ponga nombre y apellido, pero que no se utilice para poner en riesgo el sustento de miles de veracruzanos”.


0 comentarios: