
Toyota ha ganado el pulso a Volkswagen, pues ha recuperado el trono mundial de ventas en los seis primeros meses del año, a pesar del coronavirus, colocándose en buena posición para hacerlo también en el conjunto de 2020.
Asimismo, sus últimos resultados económicos también han sido mejores: ha logrado un beneficio de 1.268 millones de euros en su primer trimestre fiscal (abril-junio), frente a las pérdidas de 1.200 millones que ha tenido Volkswagen en el primer semestre.

El fabricante de automóviles japonés ha vendido 4.164.487 vehículos hasta junio, lo que supone un 21,59% menos que hace un año, pero ha podido superar al grupo alemán, que ha vendido 3.893.000 coches (-27,4%). Toyota ha sufrido el impacto de la pandemia en el mercado europeo (-26,2%) y en el norteamericano (-23,9%), pero ha podido contrarrestarlo, en parte, gracias a la recuperación de China, donde tanto el confinamiento como la ‘desescalada’ se han dado antes que los de otros países dado que allí el coronavirus empezó en diciembre del año pasado.
0 comentarios:
Publicar un comentario