18 de agosto de 2020

AUTOMOTRIZ : Logra Toyota coronarse como ; "Campeón Mundial en Ventas "

Imagen
Toyota ha ganado el pulso a Volkswagen, pues ha recuperado el trono mundial de ventas en los seis primeros meses del año, a pesar del coronavirus, colocándose en buena posición para hacerlo también en el conjunto de 2020.
Imagen
Asimismo, sus últimos resultados económicos también han sido mejores: ha logrado un beneficio de 1.268 millones de euros en su primer trimestre fiscal (abril-junio), frente a las pérdidas de 1.200 millones que ha tenido Volkswagen en el primer semestre. 
Imagen   Imagen

El fabricante de automóviles japonés ha vendido 4.164.487 vehículos hasta junio, lo que supone un 21,59% menos que hace un año, pero ha podido superar al grupo alemán, que ha vendido 3.893.000 coches (-27,4%). Toyota ha sufrido el impacto de la pandemia en el mercado europeo (-26,2%) y en el norteamericano (-23,9%), pero ha podido contrarrestarlo, en parte, gracias a la recuperación de China, donde tanto el confinamiento como la ‘desescalada’ se han dado antes que los de otros países dado que allí el coronavirus empezó en diciembre del año pasado.

0 comentarios: