14 de agosto de 2020

ACTUALIDAD : Pone AztraZeneca la ciencia y Fundación Slim la inversión para traer a México la vacuna

Imagen
Gracias a una alianza entre Fundación Slim, gobierno Federal y AztraZeneca se podrá acortar el tiempo para traer una vacuna contra la COVID-19 a México un año antes de lo esperado, “Nuestro principal compromiso es trasladar el valor de la ciencia; investigación y desarrollo, que es donde somos fuertes, sin ganancia y para el beneficio de los mexicanos”, aseguró Sylvia Varela, directora de AstraZeneca en México. 
Imagen
Resaltó la necesidad de este tipo de alianzas, que hoy permitieron “estirar” los recursos y realizar el proceso de transferencia de tecnología necesario para acelerar y darle solución a un problema tan grande como la COVID-19. 
“Lo que quiere decir que en enero se puede empezar a producir la sustancia activa, claro, estamos esperando los resultados del estudio clínico fase 3; sin embargo, todos los costos de hacer una transferencia de tecnología se arrancan antes de tener estos resultados”, aseveró.
Imagen
Fundación Carlos Slim informó que el laboratorio argentino buscaba una institución seria para cerrar un acuerdo para todo Latinoamérica, “y afortunadamente es la Fundación Carlos Slim, nos sentimos muy honrados con habernos encontrado con ellos”. 
Por ahora no se sabe la inversión que este hecho representa para la organización, la cual sólo comentó que se trata de una “cantidad importante” sin dar a conocer la suma exacta al considerar que “lo importante es lo que se puede lograr con ello”. 
Imagen
“Es importante aclarar que ni AstraZeneca ni la Fundación Carlos Slim están teniendo ningún beneficio económico en todo esto, al contrario, puede haber un costo muy importante, pero punto relevante es que la vacuna saldrá a un precio muy accesible, calculamos que entre tres y cuatro dólares (aproximadamente 90 pesos al tipo de cambio del 13 de agosto del 2020), que es tal cual el costo de producción en diferentes laboratorios”, respondió la Fundación ante los medios
                               Imagen Edificio de AstraZeneca en Luton, Reino Unido. La compañía concluyó acuerdos para asegurar la capacidad de manufactura de mil millones de vacunas. Foto: Xinhua / Tim Ireland

0 comentarios: