23 de agosto de 2020

ABM : Se muestra " enormemente preocupada" , por la reactivacion económica

Imagen
La Asociación de Bancos de México (ABM) reiteró este pasado fin de semana su “enorme preocupación” por la falta de un acuerdo entre los sectores público y privado para reactivar la economía del país ante la crisis de COVID-19.
 “Todos tenemos que participar en la reactivación de la economía y hasta hoy no hemos visto ese acuerdo entre todas las partes para que trabajemos juntos en darle celeridad a salir de esta crisis económica severa”, manifestó a traves de su presidente Luis Niño de Rivera. 


Luis Niño de Rivera. 
Además de más de 531.000 casos y casi 58.000 muertos, la pandemia provocó una histórica caída anual de 18,9 % del PIB en el segundo trimestre de 2020 y la desaparición de más de 1,1 millón de empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador arrancó en junio un plan de la “nueva normalidad” con el que espera reactivar la economía en la segunda mitad del año, al afirmar que “ya tocó fondo” y ahora “va hacia arriba”. 
Imagen
Pero Niño de Rivera advirtió que la recuperación será difícil mientras no se reactiven el consumo y la inversión al citar que, más allá de lo que reporta el IMSS, hay 25 millones de personas en desempleo, subempleo o inactivas. 
Imagen
“La situación económica todavía está muy incierta en cuanto a su relación con la situación sanitaria, no tenemos certeza de cuándo se va a poder abrir la economía en su totalidad, pasar del semáforo rojo, naranja, al amarillo, al verde, va a tomar más tiempo del que habíamos anticipado”, consideró.


0 comentarios: