19 de julio de 2020

TURISMO : Sera virtual y del 23-24 de Septiembre, el Tianguis Turístico 2020


En ausencia de los anfitriones de la sede del Tianguis Turístico Mérida 2020, el cual será presencial para el mes de marzo del 2021, se hizo el anuncio oficial del que será el primer Tianguis Turístico Virtual, evento que antecede al presencial, los días 23 y 24 de septiembre.
De acuerdo al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, este evento será un detonante en la reactivación del turismo en el país. 

El Tianguis Turístico de Mérida que será precedido de la primera edición del Tianguis turístico digital, a la fecha cuenta con la participación de más de mil compradores, y ya están confirmadas 850 empresas tanto para la edición digital como la presencial.
También se tienen contempladas 15 reuniones magistrales con diferentes ponentes, y se estarán ofreciendo espacios gratuitos para representaciones de las 32 entidades del país.
Imagen
Eduardo Martínez Garza, director general de Grupo CIE Eventos Especiales, la empresa encargada de la organización del evento, manifestó que el evento se realizará a través de una plataforma digital con acceso ilimitado, y contará con stands virtuales, salones de reuniones y el acceso tendrá un costo de 25 dólares. 

Este Tianguis como en su momento lo plantearon el gobernador del estado de Yucatán Mauricio Vila, y la secretaria de Turismo de Yucatán Michelle Fridman, además de digital será sustentable e incluyente, pues a decir de Torruco Marqués, se sumarán personas discapacitadas en la organización: “Tenemos ya edecanes bellísimas con síndrome de Down y una persona invidente, además dentro del evento digital, habrá un pabellón para abordar el turismo incluyente”.

Torruco señaló que en la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico Digital, el estado de Yucatán tendrá un lugar muy especial, y el gobernador del estado Mauricio Vila será el invitado de honor, después de ser el anfitrión. 
Imagen
Cabe destacar que la edición virtual surgió tras el anuncio de posponer por segunda ocasión el evento debido a la pandemia por Covid.19. 

  

0 comentarios: