29 de julio de 2020

TURISMO : Quieren hoteleros de Cancún su propio semáforo epidemiológico

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, cielo y exterior
Los hoteleros de Cancún, cuya ocupación está limitada desde el pasado 1 de junio al 30 por ciento al tener el semáforo epidemiológico en color naranja en la zona norte, buscan un propio semáforo para la Zona Hotelera que les permita aumentar la cuota de cuartos que pueden llenar.  
        La imagen puede contener: texto
No obstante, de acuerdo al gobierno del estado la propuesta es complicada porque consideran que para reactivar la economía de la región se debe dar de una medida de manera conjunta, aunque en Quintana Roo los semáforos son de color diferente según la zona de la región.
La imagen puede contener: océano, exterior y agua, texto que dice "Dicen que quien te ama @Mochileando_Cancun te lleva a Cancun. Dicen..."
De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, esta semana empezó según qroohoy la ocupación con un 25.8% en Cancún; 25.1 en la Zona Continental de Isla Mujeres y 21.4% en Puerto Morelos. 
               La imagen puede contener: cielo, nube, casa, exterior, naturaleza y agua
La reapertura se está realizando entre estrictos protocolos sanitarios y de seguridad en la Nueva Normalidad, y se trabaja con precaución ante los riesgos que se tienen en los servicios de transportes hacia los centros de hospedajes aunque se respete la sana distancia y la limpieza. 
La imagen puede contener: cielo, océano, nube, exterior, agua y naturaleza
Debido al número de contagios de coronavirus, a partir de la semana que inició el pasado 20 de julio, tanto Quintana Roo como Yucatán regresaron al color rojo de acuerdo con el semáforo epidemiológico que el anunció el gobierno federal, pero según el gobierno estatal de Quintana Roo, las zonas más turísticas quedaron aisladas y con el semáforo naranja, como recogió REPORTUR.mx 

0 comentarios: