28 de julio de 2020

TURISMO . Imploran apoyo a AMLO, los pequeños hoteleros del centro de Cancun

Imagen
Los pequeños hoteles del centro de Cancún reportan ocupaciones mínimas, al 15% promedio de su capacidad, por las reservaciones que perdieron a causa de la pandemia del Covid-19. Así, el golpe de la pandemia del coronavirus a empresarios de pequeños hoteles les ha afectado al punto que ya valoran cerrar. 

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reporta que la zona centro tiene una ocupación sostenida desde el 1 y el 23 de julio de 16.6%. 
Al menos durante las siguientes semanas no contemplan reservaciones tanto de visitantes nacionales como por internacionales, porque en muchos casos ya tienen cerradas las fronteras y cancelaron los vuelos. 

Los hoteleros refieren que la situación es complicada, pues en estas fechas debían estar al 50% en su ocupación y ahora no tienen reservaciones ni para el siguiente mes, esto ante la incertidumbre que hay sobre el tiempo que pudieran durar los contagios, lo que preocupa pues están haciendo los esfuerzos para mantener la plantilla laboral. 
 “Ojalá que el gobierno apoye al sector empresarial cuando menos con una quincena para sostener a los trabajadores, algo que sucedió cuando tuvimos la crisis de influenza hace más de 10 años”, explicó a Qroohoy Juan Carrillo, empresario.

0 comentarios: