6 de julio de 2020

TecNM : Apoya reactivación de Pymes con su plataforma digital


Ante las dificultades que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) por el paro de actividades por la emergencia sanitaria, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) diseñó la plataforma SOS Rescate Empresarial para brindar asesoría profesional y orientación en gestión tecnológica, y así coadyuvar a la reactivación económica del país.
El plan consiste en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado de Aguascalientes, que generan la mayoría de los empleos en la entidad, para que regresen a la nueva normalidad en condiciones de competencia y productividad con la reapertura de operaciones comerciales. qqqqq Sobre el proyecto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció a los creadores de la plataforma y subrayó que este tipo de iniciativas son muestra de la vinculación y responsabilidad sociales que las Instituciones de Educación Superior deben fomentar en sus entidades.
Tecnológico Nacional de México apoya reactivación de Pymes con plataforma digital - Negocios empresa pymes
En tanto, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, informó que con el apoyo de esta herramienta, las empresas reciben ayuda profesional de manera gratuita para enfrentar los desafíos de su recuperación ante la nueva normalidad. Asimismo, llamó a valorar la implementación y resultados del proyecto para ser replicado en todas las entidades del país, con el apoyo de los gobiernos estatales, el sector empresarial y las instituciones educativas locales, encabezadas por el TecNM. 
El desarrollo del sitio digital fue realizado de forma remota, por un equipo de ingenieros expertos del área de Educación a Distancia y del Centro de Cómputo del Campus Aguascalientes del TecNM, debido al distanciamiento físico recomendado por las autoridades de salud pública federal.
Imagen
Con la plataforma digital los empresarios tienen acceso a servicios de Administración Financiera; Tecnologías de Información y Comunicaciones; Comercio Electrónico; Gestión de Ventas y Mercadotecnia; Logística, Calidad y Productividad; Gestión de Proyectos; Comunicación Estratégica, Optimización y Automatización de Procesos; Sector Agropecuario; Nuevas Empresas o Regularización del Comercio Informal; Convocatorias Vigentes de Apoyo para el Sector Agropecuario, y Convocatorias Vigentes de Apoyo para el Sector Empresarial.

0 comentarios: