23 de julio de 2020

SEGUROS : Buscan empresas amarrar costos de los Seguros Médicos, para garantizar su sostenibilidad y perdurabilidad a largo plazo


Debido a la presión de ingresos que trajo la pandemia del Covid-19, muchas empresas se encuentran realizando ajustes en el gasto que destinan para seguros corporativos de gastos médicos mayores y de vida otorgado a sus empleados como prestación laboral. 
De acuerdo con Interesse, firma de consultoría y corretaje de seguros con servicio a más de 200 corporativos en México, ante la contingencia sanitaria las empresas están cuidando más que nunca la inversión que realizan en este tipo de prestaciones buscando una contención de costos y sostenibilidad a largo plazo para sus organizaciones.

 “Estamos identificando una necesidad fuerte de consultoría para rediseñar los programas y coberturas con un enfoque en la contención de costos, teniendo como prioridad el no cancelar estos beneficios”, dijo Mauricio Torres Esquinazi, socio consejero, responsable de servicio a clientes de Interesse. 


  App Mis Seguros de Interesse Captura de pantalla de la aplicación Hoteles cercanos
Mauricio Torres Esquinazi; Nuestra App Móvil “Mis Seguros” nació con el objetivo de brindar servicio a nuestros asegurados, permitiéndoles consultar en cualquier momento y lugar información importante sobre sus pólizas
José Torres, presidente del Consejo de Administración y director general de la firma, explicó que algunos de los ajustes que se están buscando realizar radica en el número de hospitales.

 Cuando hay una libertad amplia para elegir el hospital al que puede acudir un empleado, los costos son más elevados, entonces se puede sugerir que la atención sea en hospitales de costo medio o costo medio-bajo y ya no en hospitales de lujo.
 “Si antes el empleado tenía la posibilidad de atenderse en el ABC de Observatorio siendo este un hospital de mayor tecnología y de mayor costo, posiblemente podamos conservar la cobertura, pero dirigido a hospitales de costo medio.
 “Podría ser el Hospital Español, la clínica Londres, el Hospital de México, el Metropolitano, el grupo San Ángel Inn, son muy buenos hospitales, pero no tienen la hotelería que tienen los hospitales triple A, los de mayor costo”, ejemplificó.

 La prestación del seguro de gastos médicos mayores se volvió mucho más valorada por los empleados de las empresas a raíz del Covid-19, por lo que otra de las cosas que se están configurando es extender la cobertura a todos los miembros de la familia, pero con una contribución del colaborador, añadió Torres Esquinazi.
                
           José Torres, presidente del Consejo de Administración y director general de la firma

 “Hay compañías que hoy están valorando darle la cobertura a todos los dependientes económicos que en la póliza son cónyuge e hijos y le dan la cobertura total a la familia, porque a veces ni siquiera estaba la familia completa. 

 “Pero hay alguna contribución, hay algún porcentaje en el que participa el colaborador y con ese tipo de esfuerzos se puede sortear el no perder la cobertura pero sí darle viabilidad y que esté toda la familia”, abundó.



0 comentarios: