6 de julio de 2020

SCT : Inicia ampliación del Cruce Fronterizo Puerta México - San Ysidro


Tijuana.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició junto con el mes de julio los trabajos de ampliación del Cruce Fronterizo Puerta México - San Ysidro, ubicado en Tijuana, Baja California; esto como parte del programa de modernización de puertos fronterizos del Gobierno Federal. 
Los trabajos consisten en la construcción de ocho carriles que tendrán una longitud de 225 metros, un carril de emergencia y dos carriles de retorno, en cuya, obra se invertirán 40 millones de pesos.

Se instalarán dispositivos de control de tránsito, donde los usuarios a través de una aplicación podrán conocer tiempos de espera desde las principales vialidades de acceso a la garita hasta su cruce y condiciones climáticas.
Con esta obra no se afectará el flujo vehicular en los carriles que actualmente están en operación, ya que el área de trabajo estará confinada.
En este puente internacional se registra un promedio de 39 mil 829 cruces diarios.
Imagen

                                         La contraparte, la Garita de San Ysidro 
El Cruce Fronterizo Puerta México –San Ysidro pasará de 27 carriles de acceso a 35. Se tiene estimado terminar los trabajos de construcción para finales del presente año. Con esta obra se busca agilizar el tráfico de México hacia los Estados Unidos, además de cumplir con los acuerdos binacionales que existen entre ambos países, en la modernización de su infraestructura fronteriza.
En el acceso a la obra se instalará un filtro sanitario donde se revisará la temperatura y la oxigenación del personal; se verificará además, el uso de cubrebocas, lavado de manos y al concluir la jornada de trabajo, se desinfectarán los lugares comunes de trabajo, como parte de las medidas preventivas y protección por el COVID-19.

0 comentarios: