16 de julio de 2020

PRODUCTIVIDAD : Conteniendo al Coronavirus, logra First Majestic en 2T, una producción récord de Plata


La minera First Majestic Silver Corp. anuncia una producción de 3.5 millones de onzas (Moz) de plata equivalente en el segundo trimestre de 2020, periodo afectado por la suspensión mandataria al sector minero en México. 
Imagen
Durante el 2T, First Majestic produjo 1.8 Moz de plata y 15,764 onzas de oro. A pesar de la limitación en las operaciones durante los meses de abril y mayo, ordenada por el Gobierno de México, la producción total fue mejor de lo esperado, debido a que la mina San Dimas no disminuyó su ritmo tanto como las demás unidades mineras. 
 Imagen
En la primera mitad del 2020 la Compañía produjo 9.7 Moz de plata equivalente, o 5 Moz de plata y 47,967 onzas de oro. Desde que las minas mexicanas de First Majestic reanudaron sus actividades plenamente, partir del 23 de mayo, se siguieron aplicando controles preventivos como la práctica de distanciamiento social, la cancelación de visitas no esencial, medidas comprehensivas de sanitización de las áreas de trabajo y transportes, y detección de síntomas de Covid. 
Imagen
Keith Neumeyer, Presidente y CEO de First Majestic, mencionó que San Dimas produjo 2.4 Moz de plata equivalente en el 2T, 35% menos que en el periodo previo, mientras que Santa Elena y La Encantada produjeron 63% y 45% menos, respectivamente. “Al día de hoy nuestras operaciones han vuelto a las tasas de producción pre-pandemia y nuestro enfoque para la segunda mitad del 2020 es tratar de recuperar plenamente las onzas perdidas a causa de la suspensión”, declaró el directivo.


0 comentarios: