11 de julio de 2020

PANDEMIA : Obliga a United Airlines a despedir 36 mil empleados


United Airlines entrego avisos durante la semana a 36.000 de sus empleados , notificándoles que serán despedidos en Otoño debido a los estragos de la pandemia. Los avisos se enviaron en tiempo y forma pues la ley federal exige que los empleadores notifiquen a sus trabajadores 60 días antes de un despido masivo. 
Imagen
La suspensión afecta a casi la mitad de la plantilla en EEUU (45%) y entre los afectados están más de 15.000 asistentes de vuelo, 11.000 trabajadores de operaciones aeroportuarias, 5.000 pilotos y varios miles más en departamentos de servicio de comida, y operaciones técnicas y de servicio al cliente, ha informado la aerolínea con sede en Chicago. 
Imagen
En el memorando enviado a los trabajadores, los representantes de la aerolínea han explicado que es cada vez más probable que la demanda de viajes no vuelva a la normalidad hasta que haya un tratamiento efectivo contra el coronavirus o una vacuna. “La realidad es que United no puede simplemente continuar con el número actual de empleados luego del primero de octubre en un contexto en el que la demanda de pasajes está tan deprimida”, ha señalado la compañía.
Imagen
El número exacto de suspensiones dependerá del número de trabajadores que participen en licencias voluntarias y programas de horario reducido, así como los acuerdos alcanzados con los sindicatos. Según el memorando, más de 20,000 empleados ya están participando en licencias voluntarias no pagadas.




0 comentarios: