10 de julio de 2020

NUEVO ORDEN : Remplazan probadores virtuales a vestidores


Andrea Dragna, al tratar de encontrar nuevos colores de maquillaje en Sephora antes de la pandemia, dio lugar a un nuevo ritual de más distanciamiento social: el probarse un lápiz labial, sombra para ojos y rubor a través de una cámara web de su teléfono.
Es fácil y sorprendentemente preciso, dijo, y lo más importante es que no requiere que se ponga un pie en la tienda. 
“Es una manera perfecta de comprar en estos días de Covid”, comentó Dragna, quien tiene 40 años, y que compró casi 300 dólares de cosméticos el pasado fin de semana después de una sesión de pruebas virtuales.
La pandemia del coronavirus está cambiando la manera en que están haciendo sus compras los estadounidenses. 
Las tiendas están reabriendo pero están siendo reorientados a evitar la interacción: los vestidores están cerrados, los mostradores de pruebas también lo están y los probadores de productos han sido retirados.
Eso ha provocado que se vuelva a crear una parte integral de la experiencia de compras, permitiendo que las personas “se prueben” virtualmente la ropa, zapatos, cosméticos, lentes, y hasta un nuevo corte de cabello o forma de ceja, en sus teléfonos inteligentes y computadoras.

Imagen
Si los consumidores tienen una auténtica representación de ellos mismos, dicen los analistas, tienen más probabilidades de comprar y menos posibilidades de regresar el producto. 

0 comentarios: