9 de julio de 2020

METALES :Supera oro los mil 800 dólares , es su valor más alto desde 2011


Lingote De Plata Y Lingotes De Oro. Ilustración De Finanzas Fotos,  Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image  37202080.
El miedo creciente por la acelerada propagación del Covid-19 llevó a inversionistas a refugiarse en el oro, que superó ayer los mil 800 dólares la onza. A las 8:50 horas del tiempo local, el contrato del metal dorado para octubre se vendió en mil 837 dólares, su valor más alto desde 2011. A inicios del 2020, antes de que surgiera la pandemia, la onza costaba 300 dólares menos, mientras que hace un año, el precio era de mil 421, una variación del 26.7 por ciento en las últimas 52 semanas.
De acuerdo con el histórico del sitio financiero Investing.com, desde agosto de 2011 el oro no cotizaba en más de mil 800 dólares. Expertos apuntaron que las enormes medidas de estímulos para limitar el daño económico de la pandemia de coronavirus han respaldado al oro, ampliamente visto como una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda. “Los datos siguen hablando de que la recesión se va a postergar y que en México el sector automotriz se pudiera recuperar hasta 2024 sin apoyos gubernamentales, entonces las expectativas van deteriorándose y en un escenario volátil, la percepción de certeza sería el oro”, comentó Alejandro Sandoval, presidente local del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.


Al mismo tiempo, el contrato de agosto del petróleo WTI se vendió ayer en 40.86 dólares el barril contra los 40.47 de un día antes, mientras que el crudo Brent del mar del Norte para entrega en septiembre cotizó en 43.26 dólares. En los últimos meses, los precios se han impulsado por los recortes de producción establecidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP

0 comentarios: