22 de julio de 2020

METALES : Registra el Oro un sorpresivo bum, y sube la onza a: mil 843.47 dlls.


El precio de los metales aumentó en la jornada de este martes, siguiendo la tendencia de las últimas semanas en las que se mostró un mayor apetito por riesgo. El oro y la plata tocaron máximos anuales no vistos desde 2011 y 2014, respectivamente. 
El oro se vendió hasta en 1 mil 843.47 dólares por onza, un dato no anotado desde el mes de septiembre hace nueve años. 
El precio de la plata se elevó a 21.3214 dólares un dato no anotado desde el mes de julio de hace seis años. 

“El aumento en el precio de los metales preciosos se debe a las constantes preocupaciones en torno a la crisis sanitaria, sobre todo ante el aumento en el número de casos de coronavirus a nivel global y ante la expectativa de mayores estímulos económicos en el mundo”, aseguró la analista de Banco Base, Gabriela Siller. 
Imagen
Gabriela Siller 
Un elemento de apreciación para los metales ha sido el aumento de casos de la COVID-19, que ya superaron hoy la barrera de los 14.5 millones de personas contagiadas, mientras que los fallecidos en la pandemia se elevan a 607 mil 358, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los países con mayores personas enfermas por el nuevo coronavirus son Estados Unidos, con 3.99 millones de personas; Brasil, con 2.12 millones e India, con 1.19 millones. 
        El segundo mayor depósito de oro de EEUU está en Delaware ... El segundo mayor depósito de oro de EEUU está en Delaware ...
Por otro, el cierre de actividades económicas consideradas no esenciales, como la minería en el caso de México, llevaron a la plata a precios históricos, pues el mercado teme que haya algún cierre parcial o total de las plantas.
El país es uno de los mayores productores de plata a nivel mundial, por lo que los movimientos en la industria de la transformación impactan los precios del metal.
La refinería de oro Argor-Heraeus suiza se ha vendido a Heraeus METALES PRECIOSOS-Oro trepa 1,5% a máximos de nueve años por ...
México es, también, uno de los principales países con un alto número de contagios de la COVID-19, con 39 mil 485 personas fallecidas y 349 mil 396 contagios.
De acuerdo con Siller estas cifras impactan directamente la confianza del mercado y ello eleva el precio de la plata. 
  Ratio venta de plata y oro de The Perth Mint & US Mint Ratio venta de plata y oro de The Perth Mint & US Mint
Los estímulos que la Unión Europea anunció esta mañana, de 750 mil millones de euros apoyaron el aumento en el mercado de los metales preciosos. “Los estímulos son considerados como inflacionarios”, explicó Siller y destacó que estos apoyos se consideraron “para impulsar la actividad económica, lo que a su vez aumenta el optimismo en torno a la manufactura y la demanda por activos industriales, elevando el precio de la plata, metal que también es considerado industrial”.
 “Las bajas tasas de interés también han incrementado el atractivo de los metales preciosos como activos de inversión”, aseguró la analista de Banco Base. El oro cerró la sesión en los 1 mil 840.47 dólares por onza, un alza de 1.25 por ciento; el precio de la plata aumentó 6.54 por ciento, hasta 21.2104 dólares por onza.
    El mercado de los Lingotes de oro: ¿cómo comprar uno? El mercado de los Lingotes de oro: ¿cómo comprar uno?
Las medidas económicas previstas por la UE para sacar a la economía europea de la profunda recesión en que la ha sumido el coronavirus, también llevaron a que los precios de los metales industriales cerraran la sesión con ganancias.
La decisión de los países de la zona euro llevó a los mercados a contraer un mayor apetito por riesgo y elevó el optimismo ante un posible resurgimiento en la demanda de estos productos.
Oro Londres Dls/Oz
1851.00
Plata Londres Dls/Oz
22.00
Cobre Dls/Lb

2.96
Plomo Dls/Lb

0.82
Zinc Dls/Lb

0.99





                            Precios de los metales al 22 de julio
El cobre se apreció 0.77 por ciento, hasta 6 mil 544.45 dólares por tonelada métrica (t); el zinc un 2.02 por ciento, en 2 mil 245 dólares por t; el níquel un 1.74 por ciento, a 13 mil 466 dólares por t; y el aluminio se apreció un 2.01 por ciento, hasta 1 mil 660.25 dólares por t.

 Fuente: sinembargo


Los ajustes al sistema de pensiones que se discutirá en el Congreso puede elevar el costo del empleo para las empresas, señaló Gabriela Siller de Banco BASE.
salario minimo
Hoy, el gobierno federal, el Consejo Coordinador Empresarial y el sector obrero anunciaron, con bombo y platillo, un proyecto de reforma al sistema de pensiones que promete elevar el pago a los trabajadores retirados hasta un 40%. 
Sin embargo, la propuesta pondría en riesgo la recuperación del empleo e impactar en el crecimiento económico del país, de acuerdo al análisis de Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco BASE. 
 “La reforma sí puede generar un mayor ahorro interno en el corto plazo en Mx (México), pero puede terminar afectando al empleo formal y el crecimiento económico”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Una de las ventajas que anunció el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con respecto a la reforma al sistema de pensiones es que la aportación de la parte patronal aumentará, con el fin de que el jubilado logre obtener una pensión “muy cerca de su salario”. 
Sin embargo, Siller explicó que esto “representaría una incremento en el costo del empleo para las empresas”. 
 “Además, es de esperarse que hacia adelante los salarios se ajusten a la baja, afectando al ingreso y por lo tanto al consumo, que representa aprox. el 66% del PIB de México.
 “Para los empleos formales actuales la mayor aportación del patrón podría inhibir incrementos salariales. Para las nuevas contrataciones puede provocar menores salarios“, 
concluyó.


0 comentarios: