20 de julio de 2020

JUSTICIA : Asegura la SCJN que la Justicia Digital es una realidad

SCJN
Una eficiente administración de la justicia no debe estar disociada de la tecnología, por ello, el Poder Judicial de la Federación inició la era de la E-Justicia, un modelo digital que representa un paso decisivo hacia una justicia moderna, accesible, eficaz y más cercana a la gente.
 Al hacer realidad la E-Justicia, la Suprema Corte brinda todas las posibilidades para agilizar la tramitación electrónica de los asuntos de su competencia, como controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad y juicios de amparo, entre otros. 
La Justicia Digital es una realidad
Este esfuerzo de reactivación de la justicia federal, sin precedentes, llegó para quedarse, y es el comienzo de una etapa sólida de transformación y modernización, del Poder Judicial de la Federación.
 Desde cualquier parte del país, e incluso con el uso de dispositivos móviles, se pueden promover juicios, consultar expedientes, recibir notificaciones e incluso comparecer en vía remota en una audiencia. 

 La llave para realizar estos trámites es la firma FIREL, que permite avanzar en la resolución de los asuntos más urgentes y continuar su tramitación por medios electrónicos. Ya puedes darte de alta desde tu dispositivo móvil; busca la aplicación FIREL.
Toma en cuenta que para iniciar el trámite debes visitar la página www.firel.pjf.gob.mx y, para seguir paso a paso el proceso, aquí puedes consultar el video tutorial, el manual o las preguntas más frecuentes. 
        ¡Te damos la bienvenida a la era de la Justicia Digital!
                           https://www.firel.pjf.gob.mx/



0 comentarios: