8 de julio de 2020

ICATSON : Certificará a socios de Canacope en protocolos por Covid-19 •



Hermosillo.- Más de mil 200 empresas pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) serán preparadas y certificadas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson) en medidas de prevención para lograr un entorno laboral seguro ante el Covid – 19. 
 Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson, al firmar convenio de colaboración con Canacope, resaltó la importancia de que las empresas se adapten a la nueva normatividad que establece medidas de seguridad e higiene ante el riesgo epidemiológico del coronavirus.

El director de Icatson recalcó que con las acciones del gobierno de Claudia Pavlovich, aunadas a la buena voluntad de empresarios y de la sociedad en general, se reaperturarán gradualmente las empresas, mismas que serán inspeccionadas por autoridades estatales y federales.
 “Todos los centros de trabajo deben aplicar buenas prácticas de salud e higiene, por eso el Icatson, en coordinación con la secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, pone su granito de arena a través de capacitación en línea para que siga Sonora, como dice la gobernadora”, añadió. 

Martin Humberto Zalazar Zazueta, presidente de Canacope, aseguró que micros, pequeños y medianos empresarios del estado deben estar certificados en protocolos de salud, por lo que agradeció el interés de las autoridades estatales. 
 “Agradezco el apoyo del Gobierno del Estado, estamos entrando a otra etapa de la nueva normatividad, debemos estar preparados porque habrá revisiones, por eso queremos certificarnos con Icatson”, dijo. 


Presentes en el evento de firma de convenio: Karla Judith García Valencia, asistente de presidencia de Canacope Servytur y Edgard Valenzuela Guevara, director de Vinculación de Icatson.

0 comentarios: