6 de julio de 2020

IBERIA : Sera rescatada por el Estado Español y pasara a su dominio


Aunque todavía no hay nada oficial, todo apunta a que la aerolínea será una de las primeras compañías en recibir parte de los 10.000 millones de euros del fondo de rescate aprobado en el Consejo de Ministros del viernes, y que este pasado lunes aparece en el Boletín Oficial del Estado.  

La novedad más destacada desvelada por el BOE -nunca antes había tenido tantos seguidores- hace referencia al hecho de que el Gobierno -siempre a través de la Sepi- no tendrá que lanzar una OPA, aunque supere el 30% del capital de una empresa rescatada. 
La medida es lógica: la permanencia del Estado se supone temporal y únicamente mientras la compañía siga bajo los efectos económicos del coronavirus. 
Iberia será finalmente rescata por el Gobierno
Los 10.000 millones están destinados a empresas estratégicas y que soliciten ser rescatadas. El Estado no podrá entrar de oficio, pero sí podrá nombrar consejeros una vez haya aprobado el rescate. Y lo hará, no lo duden, para bien o para mal.
Basta ver los últimos ejemplos en Enagás, Red Eléctrica o Indra, donde la Sepi (18,7% de Indra) vetó el nombramiento de Rosa María García Piñeira como consejera independiente por ser una directiva de Alcoa y presidenta de la Fundación Alcoa.


0 comentarios: