19 de julio de 2020

GANADERÍA : Favorece a productores mexicanos , restricciones por Covid-19 en Canadá y EU


Las afectaciones que se registraron en la producción y comercialización de carne de res en territorio canadiense y estadounidense benefició a México al aumentar las exportaciones de este alimento a esos dos países, dijo la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG). 
Por motivo de la cuarentena para evitar contagios por el COVID-19, "Canadá y Estados Unidos vieron suspendidas total o parcialmente las actividades en rastro y empacadoras de carne, impactando en la oferta de alimentos cárnicos a la población que se aisló en sus casas a fin de evitar la propagación del virus", explicó el residente de la organización, Oswaldo Cházaro Montalvo. 
                Imagen
                                                                     Oswaldo Cházaro Montalvo. 
Ante ese cierre y baja de producción de los rastros de los países vecinos de América del Norte, se cubrió parcialmente la demanda con volúmenes de exportación superiores a los registrados en años previos. De acuerdo con la CNOG, "todavía a finales de junio, las actividades en rastros y empacadoras lograron regularizarse entre un 95 y 98% de su capacidad" en los dos países vecinos.
La Secretaría de Agricultura estimó que en 2020 la producción nacional de carne será de 2.1 millones de toneladas. EL INFORMADOR/ARCHIVO
En videoconferencia, los directivos de las organizaciones más importantes de ganaderos de México, Estados Unidos y Canadá celebraron su Reunión Trilateral en el marco del nuevo acuerdo comercial T-MEC, en donde explicaron que hay ganado retenido en corrales de engorda, contabilizando aproximadamente 800 mil cabezas en los Estados Unidos y 130 mil en Canadá. 
Imagen
Oswaldo Cházaro Montalvo. 
México cae al tercer lugar de proveedores de la economía de EU Ganado que pasa la cuarentena habitual para revisar que esté libre de enfermedades, pero cuyo proceso de exportación se detuvo por el COVID-19, así que los productores consideraron que desahogar este stock de ganado llevará entre cuatro a cinco meses.
La imagen puede contener: exterior y naturaleza
La Secretaría de Agricultura estimó que en 2020 la producción nacional de carne será de 2.1 millones de toneladas; las exportaciones de carne llegarán a 270 mil toneladas con un valor de mil 418 millones de dólares y las importaciones a 190 mil toneladas equivalentes a 860 millones de dólares.

0 comentarios: