7 de julio de 2020

ETNIAS : Atiende Salud Sonora a población Comcáac de Punta Chueca



Hermosillo. Como parte de las acciones preventivas para combatir el virus por Covid-19, la Secretaría de Salud a través de un equipo de médicos y enfermeras acudieron al Centro de Salud de Punta Chueca a realizar tomas PCR a las personas que salieron positivas a pruebas rápidas, informó José Jesús Duarte Cubillas. 
Imagen
                                                         José Jesús Duarte Cubillas. 
El jefe de la jurisdicción sanitaria No.1 detalló que, previo a la visita a dicho centro de salud se comunicaron con Joel Barnett Morales, gobernador tradicional de la nación Comcáac para notificar la asistencia a la toma de PCR para detección de SARS-Cov-2, a las personas que salieron positivas en las pruebas rápidas de Covid. 
“Estuvimos en Punta Chueca atendiendo a la población que dio positivo en las pruebas rápidas y a personas que a nuestra llegada decidieron acudir a checarse por que traían síntomas respiratorios”, resaltó Duarte Cubillas. 

 Explicó que a la llegada al centro de salud de Punta Chueca fueron recibidos por la enfermera Patricia Barnett Díaz, a quien le dieron la lista de las 14 personas que salieron positivas en las pruebas rápidas de Covid. La enfermera se encargó de dar aviso y reunir a las personas en el centro de salud, una vez que llegaron, se realizó el estudio epidemiológico así como la toma de muestra. 
La imagen puede contener: personas sentadas y texto
 De las 14 personas citadas, dijo que acudieron solamente 6; sin embargo, otras 6 personas que no se les había realizado prueba rápida acudieron y 4 de ellas presentaban sintomatología respiratoria por lo que se decidió tomarles la muestra. 
Cabe señalar que el Centro de Salud de Punta Cueca cuenta con médico, enfermera y promotora de salud, de lunes a viernes con un horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, para atención de la población.



0 comentarios: