5 de julio de 2020

CLUSTER MINERO : Invita a un Encuentro de Negocios Virtual , nueve y diez de julio


Hermosillo.-  La Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Clúster Minero de Sonora organizan Encuentros de Negocios en distintas regiones de Sonora para brindar la oportunidad a proveedores de todo el estado de vincularse con empresas destacadas del sector, en esta ocasión, se llevará a cabo de manera virtual.              
                                      OBJETIVO: 
 Brindar la oportunidad a proveedores de todo el estado de presentarse con empresas demandantes y ofertar sus productos y servicios con el fin de satisfacer las necesidades del sector. 
                 Imagen

                                                               IMPACTO:  
Las empresas demandantes son socias del Clúster Minero de Sonora y promueven este tipo de ejercicios en su compromiso por desarrollar la industria estatal, a través del fortalecimiento y mayor incursión de las empresas locales en sus catálogos de proveedores, permitiendo así:
Facilitar el acercamiento entre proveedores y compradores. Promover relaciones de negocios que permitan expandir la cartera de clientes o proveedores.
                                                      DINÁMICA: VIRTUAL:
El evento se dividirá en dos días, el Clúster Minero de Sonora, tendrá la facultad de determinar el día y orden de participación de cada proveedor aceptado (los proveedores solo podrán hacer presencia en uno de los días).
Los proveedores tendrán 2 minutos y medio para presentar sus productos y servicios a las compañías demandantes y a los demás proveedores en modalidad panel (en esta ocasión, no se efectuarán citas de negocio 1 a 1). Cada empresa tendrá asignado su propio número de folio, este, fungirá también como turno para definir el momento de su participación.

Las empresas solo podrán hablar durante su turno. Se mostrará una diapositiva con los generales de cada proveedor (requisito indispensable solicitado en el proceso de registro). 

NOTA: El participar en un Encuentro de Negocios no implica obligatoriedad alguna de realizar compras o compromisos con los proveedores visitantes pues la decisión final será de la empresa compradora en los términos generales o particulares de su proceso de adquisiciones. 
                                                                    REQUISITOS: 

Ser una empresa legalmente establecida y con permisos pertinentes vigentes. Comercializar o tener interés de comercializar productos y/o servicios relacionados con las operaciones mineras. Cumplir con el proceso de inscripción:
                                                           PROCESO DE SELECCIÓN: 
Se priorizarán a las empresas que puedan satisfacer las necesidades más apremiantes de los demandantes, en especial socios del Clúster Minero de Sonora y empresas locales que no hayan tenido acercamiento con los demandantes.
Nota: Los Encuentros de Negocios son uno de los principales beneficios de los socios, por lo que la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Clúster permite que las empresas no socias asistan solo a un solo evento para brindarles la oportunidad de conocer la dinámica. 
                                                      COMPROMISOS DE PARTICIPACIÓN:
La participación en el Encuentro de Negocios no tiene costo. Las empresas proveedoras deben estar presentes al momento de su partición y no exceder el tiempo establecido de cada una (2 minutos y medio).
Imagen

En caso de no estar presente al momento de su participación, el turno será otorgado a otra empresa. Respetar el tiempo de cita de cada proveedor. Respetar el espacio de cordialidad entre proveedores y demandantes. 
RECOMENDACIONES PARA PROVEEDORES EN EL ENCUENTRO DE NEGOCIOS VIRTUAL:
Preparar la presentación verbal con anterioridad, solo se dispondrán de 2 minutos y medio, el micrófono se cerrará al concluir el tiempo sin previo aviso.

Ingresar a la sala 10 minutos antes de que inicié el evento.
Estar presentes durante toda la dinámica del día que le toque (aproximadamente 2 horas y 30 minutos) para que puedan aprovechar el espacio conociendo a otros proveedores. Transmitir solo la información que estén dispuestos a compartir con otras empresas. 
Descargar previamente la plataforma Zoom y hacer pruebas de audio y video. Durante el evento, cambiar el nombre de usuario por el “Folio_Nombre_de_empresa", lo anterior, para facilitar la identificación en la sala. Durante el evento, mantener el micrófono apagado hasta el momento de la participación.
Nota: Considere que se trata solo de un acercamiento con el comprador, que puede dar pie a un proceso de mutuo conocimiento, el ejercicio no garantiza contratos o ventas.


0 comentarios: