25 de julio de 2020

CLAA : Duda que la Marina, pueda ofrecer un buen servicio en Aduanas

Dudan de experiencia de militares en aduanas El Imparcial22 Jul 2020 • Actualmente hay personal operando en las aduanas que pertenecieron al Ejército o la Marina, pero están retirados de esos cargos, es decir, son civiles. CIUDAD DE MÉXICO.-

   
En la incorporación del personal del Ejército y la Marina en áreas administrativas de las aduanas del País preocupa su posible falta de experiencia en comercio exterior, coincidieron expertos. 
 El 17 de julio, el Presidente anunció esta incorporación y que la característica de estos empleados debe ser la honestidad.
  “No es un asunto sólo de capacidad de profesionalismo, es un asunto fundamentalmente de honestidad. 
Ni modo de que sea tan complicado saber la importancia que tiene el comercio exterior y cómo recaudar impuestos”, dijo en su conferencia matutina.
La imagen puede contener: exterior
Felipe González, presidente de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales, expuso que se requiere un verdadero conocimiento de la operación. “La persona debe estar preparada para llevar la administración de una aduana, no puede llegar gente que no tenga conocimiento. 
Ese es el problema de las aduanas, que la gente no está debidamente capacitada”, detalló. Manuel Guerrero, agente aduanal, expuso que el personal debe estar preparado o conformar un equipo que lo apoye. “Está bien que sea militar, el detalle es que se rodee de gente que tenga experiencia en el tema aduanal.
 Está el administrador de la aduana y tiene diferentes subadministradores: el legal, de contabilidad y glosa, de operación aduanera y de recintos fiscalizados.
La imagen puede contener: texto que dice "22 de Julio 2020 BOLETÍN DE PRENSA + CLAA® Si puedes, quédate en casa casa La recaudación de aduanas cayó 16%. Todos los días, resumen de noticias sobre Comercio Exterior"

0 comentarios: