23 de julio de 2020

BANCA DE DESARROLLO : Tira salvavidas para rescatar hoteleros , afectados por el Covid


El gobierno federal mexicano lanzará un programa de financiamiento para el sector hotelero en el que participará el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), ante las afectaciones que ha causado la pandemia de coronavirus.
 Al respecto el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, comentó que “el próximo jueves 30 daremos una grata noticia de apoyo en financiamiento al sector hotelero. Estaremos con Bancomext, Nafin y con el presidente de la Asociación de Bancos de México”. 

El titular de Sectur informó que en México se tiene una oferta de 23 mil establecimientos de hospedaje, con un aproximado de 830 mil cuartos y una perspectiva de crecimiento de 20 mil habitaciones para este año . 

                                                                                                    Miguel Torruco Marqués
Además, señaló que aunque el turismo doméstico es un factor clave en la reactivación económica del sector, no se puede olvidar al turismo internacional que, en el caso de México, el 55 por ciento proviene de Estados Unidos, doce por ciento de Canadá, 16 por ciento de América Central, el Caribe y Sudamérica; 12.4 por ciento de Europa y cuatro por ciento de Asia, entre los más importantes.

0 comentarios: