18 de julio de 2020

ASTRONOMÍA : Tiene un nuevo plus el Gran Cañón; lo visible del Cometa Wise , distante de la Tierra a 103 millones de Kms


Flagstaff, Az.-  Observado desde hace meses por el sistema de radio telescopios infrarrojos de la NASA,  un cometa a sido posible  contemplarlo  a simple vista desde el pasado tres de julio. Es el Neowise y se encuentra a 103 millones de kilómetros distantes a la Tierra.
perez comet shot 2 resized
Su designación obedece a las misma iniciales del sistema de observación sideral que lo detecto desde un principio, el Near Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer (NEOWISE).
Blanchard comet grand canyon
Espectacular toma del Cometa Wise, desde un punto de observación del Gran Cañón
perez crater comet photo resized
El rumbo del hemisferio occidental donde resulta mas fácil observarlo desde el caer de la tarde hasta las cuatro-cinco de la mañana, es el área aledaña al Gran Cañón del Colorado,  y entre los mas entusiastas seguidores figuran dos vecinos de Flagstaff, ambos aficionados a la astrofotografia:  Jeremy Perez y  David Blanchard , los autores de estas fotos de colección.
             Neowise
Entrevistados  Jeremy Perez y  David Blanchard  ,  ambos coincidieron que están disfrutando algo asi como un Super Bowl , no visto desde cuando en los noventa, quedo visible el Cometa Hale Bopp (1997) , este antecedido por el Hyakutake , en 1996,  los últimos cometas de los tiempos modernos que habían permitido ser observados a simple vista .
Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer (NEOWISE)
Uno de las radio telescopios del Sistema Wise de la NASA 

0 comentarios: