3 de junio de 2020

MODA : Lanza Benito Santos su colección Musa # 1....en una @ Fashion


Guadalajara.- A través de una sesión en vivo de Instagram, Benito Santos lanzó Musa #1, su colección otoño-invierno 2020 que a la vez es el homenaje a los 10 años de que Ximena Navarrete se coronara Miss Universo, portando un vestido rojo de su creación y joyas de Alejandra Aceves.
La invitación fue para todos: lo que normalmente era para un selecto grupo, presenciar una pasarela en una fashion week, ahora se compartió de una forma democrática a todo aquel interesado en la moda y con una conexión a Internet. 
Pero en casa. 
 
Es uno de los muchos cambios que el diseñador, con un equipo de expertos, ha tenido que implementar en estos tiempos de Covid-19. Bodas canceladas, pasarelas canceladas.
Pero la vida no está en pausa y para el diseñador ha resultado urgente mantener su empresa a flote, porque tiene que garantizar, antes que nada, el empleo de 60 personas que trabajan para él, desde costureras hasta equipo de marketing y relaciones públicas. 
“Esa es la primera forma de ayudar, no desamparar a mi familia que es esta empresa”, dice en entrevista con NTR. 

Pero la forma en la que colocó Musa #1 es sólo una de las acciones que ha emprendido a través de las redes sociales para mantenerse vigente: ha lanzado, también, la campaña Nudos x México, que consiste en el desarrollo de una serie de mascadas unisex en alianza con creativos para financiar otro tipo de prendas: cubrebocas y uniformes para personal médico que en este momento lo necesitan mucho.
Los pañuelos ya están disponibles en línea e incluyen el trabajo de Álvaro Cuevas, Carmen Plaza, Enrique Larios y Soltero.
        
“Como marca podemos ser ese puente de enlace entre quien necesita la ayuda y quien puede ayudar”, afirma Santos y comparte que, a raíz de una foto que publicó portando una maxi bolsa de lona con su logotipo surgió la idea de desarrollar más de estas piezas y venderlas con un fin recaudatorio.
“Cada bolsa equivale a una despensa que entregaremos a quien lo necesite”, dijo, a través de un proceso público y transparente. 
Las bolsas son reciclables y con ello también se suma a la tendencia de hacer sustentable la moda y ayudar al planeta, ya que son de material resistente, lavable y de larga duración, y evitan el uso de bolsas plásticas.
                                   CAMBIO DE FIESTA 
Como para muchas personas, este 2020 implicaba una gran celebración para Benito Santos que no ha sido posible, pero no por ello termina el jubileo.
   
En el showroom de Zapopan, donde también tiene su taller de costura y la mayor parte de su empresa, Benito recuerda que conocer y trabajar para Ximena Navarrete le reafirmó a él que la moda es un asunto de arte.
“Escuchaba cómo los artistas tenían una musa y eso es lo que Ximena vino a convertirse para mí, en una musa, porque ella me pedía un diseño y yo le hacía cinco, es decir, me inspiraba y ahí comprendí lo que significa crear para alguien”, comenta.
         
Por ello la colección hace homenaje también a ese vestido con el que la tapatía se coronó en 2010, y añade al rojo los otros colores favoritos de la modelo y actriz: blanco y negro.
 “La colección se preparó desde diciembre y la intención siempre fue lanzarla en abril; el video que se presentó en Instagram tardó dos semanas en editarse y antes de que se hiciera oficial la declaración de la pandemia ya estaba listo”.
                                                                         Benito Santos
Benito Santos        Imagen
Nuevas texturas, como la implementación de tejido de punto, así como ropa para hombre es lo que forma parte de esta colección, además de que la mayoría de las prendas son para uso cotidiano y permiten la facilidad del tallaje, lo que significa que se podrán adquirir en línea.
 “Tenemos en pausa la atención personalizada, pero no por ello descuidamos la calidad. 
La venta en línea nos permite llegar a más lugares del planeta”, afirma Santos y añade que de esta pandemia no puede salir más que renovado y con las ideas más firmes. 

“Siempre he luchado por posicionar a México en el mundo de la moda, pero eso significa que nuestra calidad debe estar a la altura de las grandes marcas”, concluye.





0 comentarios: