18 de junio de 2020

LUTO EMPRESARIAL : Se van dos lideres , Arnoldo Moreno Camou y Rodrigo Sotomayor Elias

La imagen puede contener: exterior
En una funesta coincidencia , se fueron este jueves dos profesionistas que dejaron huella en el mundo de las actividades económicas sonorenses, en lo especial en lo correspondiente a Hermosillo, siendo estos : Arnoldo Moreno Camou y Rodrigo Sotomayor Elias .
             
                                                          Arnoldo Moreno Camou
Arnoldo de mayor edad, fue de los juniors que salieron de Hermosillo a preparase, mientras que Rodrigo Sotomayor Elias , hizo su brillante carrera en la Universidad de Sonora. Pero eso no importa tanto, sino que es mas valioso resaltar de que ambos se entregaron a sus cometidos , a sus negocios pero cumpliendo y con creces con sus responsabilidades como ciudadanos y vecinos , ganándose el respeto y admiración , tanto de propios como de la sociedad sonorense que les brindo su apoyo y reconocimiento. 

Año 1971.Primer Cliente de V-H: Sra.Rosa María de Sánchez a quien el Sr. Arnoldo Moreno Jr., Director General de la organización VH, le entregó una licuadora eléctrica. A manera de recuerdo del acontecimiento comercial del año.
Arnoldo fue el tercer presidente de la Camara de Comercio , salido de uno los grupos de jóvenes profesionistas que a la par de atender sus negocios pactaron evolucionar al Hermosillo de mediados de los sesenta , eso tomando como su responsabilidad el actualizar frente a la modernidad los organismos e instituciones que sus padres y abuelos habían fundado, vgr, la propia Canaco, Canacintra, el Casino de Hermosillo, la Cruz Roja , la Camara Harinera, algunos colegios de profesionistas y ciertos patronatos.
De ese mismo grupo, Juan Gonzalez Loaiza y Marco Antonio Tapia Gamez , ya habían hecho lo suyo en la Canaco , labor que con eficiente desempeño , Arnoldo hasta logro algo que parecía imposible , que Hermosillo fuera sede de una Asamblea Anual de la Concanaco, el parteaguas para que el Viejo Pitic quedara como destino del Turismo de Convenciones. 
Entonces , Arnoldo estaba convertido, nada menos que en el primer Director General que tuvo Comercial VH , algo inusual , pero es que los Valenzuela Trujillo necesitaban una cara exitosa , con juventud, carisma y habilidades para las relaciones, y Arnoldo tenia todo eso que requería el manejo del proyecto estrella del grupo, el Centro Comercial VH, la joya de la corona y el arma mas potente para debilitar la hegemonía de los comercios del Centro de Hermosillo, el mas fuerte acaparador y monopólico de clientes del gran mercado sonorenses. 
Obvio que Arnoldo cumplió con creces esa tarea. 
                                                                               o0o
                          Don Rodrigo Sotomayor Elias 
Imagen
   Periodista Javier  Villegas Orpinela                             Rodrigo Sotomayor Elias 
Luego Rodrigo, de los mejores alumnos que haya cruzado por la Escuela de Contabilidad del Alma Mater, de los primeros en regresar a Arizpe con un título en mano, cuya mejor herencia familiar fue recibir de la boca de sus mayores los Elías, algo que no requiere testamento, la sabiduría, acompañada de esa malicia de la buena que requieren los negocios.
               No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Porque Rodrigo más que Contador, fue un aliado para sus clientes, un consejero eficaz, tajante en sus recomendaciones y frente a las consecuencias, un experto en como dicen “sacar gatos del garbanzal”, tratándose de negocios como de instituciones y hasta el propio gobierno. 
Ahí su huella en el éxito de El Imparcial, la firmeza de la Unión Ganadera , el empuje del Grupo Monroy Elias y otros tantos mas .








0 comentarios: