14 de junio de 2020

INCIDE : Una generación que hace realidad sus sueños

Logo
Durante toda la historia humana, hemos compartido nuestros sueños: Transformar nuestro entorno, descubrir nuevos continentes, conquistar el espacio, tener acceso a nuevos conocimientos y vencer cualquier tipo de enfermedad. 
El ser una generación que ha visto éstos sueños hechos realidad, nos da el derecho de soñar nuevos sueños por realizar.
Seres visionarios, hombres y mujeres con una imagen mental clara de un futuro mejor, que reconocemos nuestro papel como responsables en la creación y transformación de una nueva sociedad, en donde la educación formal es sólo la primera parte de ésta transformación y de la formación integral de cada una de las personas que están bajo nuestra responsabilidad, invirtiendo para ello importantes cantidades de recursos materiales, humanos y financieros, siempre considerándolos como una inversión rentable, productiva y prioritaria.

“Una visión correcta, despertará la pasión que se convertirá en la acción, que inevitablemente, nos llevará a la meta” MSHS
Gobierno catalizador y un estado de derecho, que contribuya y/o provoque con su intervención las condiciones propicias para la real vinculación de los diferentes sectores que nos permitan desarrollarnos como una nación próspera, donde los contrastes propicien una mayor integración y riqueza de la sociedad en su conjunto. 
Una sociedad responsable y comprometida, el mayor signo de la libertad es el responsabilizarnos de nuestros actos y establecer compromisos con nosotros mismos y nuestros semejantes. Al jugar éste nuevo papel en la comunidad no sólo incrementamos nuestro desempeño, si no, además nuestra motivación y autoestima al comprobar que podemos tomar el control de nuestras vidas, lo que a su vez nos permite alcanzar la autorrealización personal. 
Familias íntegras, donde los valores que se inculcan se pregonen con el ejemplo, cónyuges interesados en la realización y plenitud de su pareja, padres interesados en el bienestar de sus hijos, educándolos con amor y disciplina, hijos respetando la autoridad de los padres, en sana convivencia con sus hermanos. 
Generación de una nueva riqueza, ésta nueva sociedad entiende a sus instituciones y organizaciones como medios para lograr las más altas aspiraciones del hombre, contribuyendo además, a través de todas sus acciones, a la creación de una nueva ética comunitaria y a la prosperidad total de cada uno de sus integrantes. 
 Entendemos que la generación de ésta nueva riqueza se debe a nuevos modelos de desarrollo, a la implementación de nuevas estrategias, nuevas formas de pensamiento, un cambio en las bases para la competencia desarrollando nuevas destrezas en lo económico, político y social, que permitan incrementar y redistribuir la nueva riqueza entre quienes participan en la generación de la misma. 
Muchos y grandes son los desafíos en el siglo veintiuno, pero la capacidad de nuestra gente bien dirigida, está muy por encima de las circunstancias, entenderlo nos llevará a promover y desarrollar un liderazgo en nuestras vidas que prospere y transforme ésta nación. 
                                     Marcos Salvador Hernández Salas

0 comentarios: