8 de junio de 2020

HORROR : Confirma la NBER que ; Estados Unidos entró en recesión en febrero.


Es oficial, Estados Unidos entró en recesión en febrero. La organización que da a conocer y analiza las fases de los ciclos económicos en EE.UU., el National Bureau of Economic Research (NBER) ha puesto su sello en los datos y el sentimiento generalizado y caracterizado la actual situación económica de recesión. Es un momento de contracción del crecimiento que según concluye el NBER comenzó en febrero.
El comité del NBER reconoce que la pandemia del coronavirus y la respuesta de salud pública han resultado en “una caída con características y dinámicas diferentes a las de anteriores recesiones. No obstante se concluye que la magnitud sin precedente de la caída del empleo y la producción y el alcance en toda la economía hace merecer a este episodio la designación de recesión incluso si termina siendo más corta que otras contracciones”.
                        Digest
En el segundo mes de 2020 se puso fin al mayor periodo de expansión de la economía, uno que ha durado 128 meses y que siguió a la Gran Recesión de 2008, el momento histórico más difícil para la economía del país y la mundial desde la Gran Depresión de los años treinta.

La mayor parte de los economistas dan por sentado extraoficialmente que se necesitan dos trimestres de contracción en el PIB (Producto Interior Bruto) pero en EE.UU. la primera y última palabra la tiene el NBER que en esta ocasión ha determinado que se está en este momento difícil debido a la caída de la producción y el empleo

0 comentarios: