19 de junio de 2020

GOBERNADORA CLAUDIA : Reconoce labor de congregaciones religiosas , dentro del Pacto Para Que Siga Sonora


Hermosillo. El acompañamiento espiritual que las distintas congregaciones religiosas pueden dar a las y los sonorenses durante la contingencia por Covid-19 es sumamente valioso ya que ofrecen alivio a quienes se han enfermado o han perdido a un ser querido a causa de este virus, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al subrayar la importancia de esta labor dentro del Pacto Para Que Siga Sonora. 
Acompañada por el secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, Natalia Rivera Grijalva, jefa de la oficina del Ejecutivo y varios funcionarios, la gobernadora Pavlovich sostuvo un encuentro en video conferencia con pastores de diferentes congregaciones religiosas, a quienes reconoció su importante labor para que las y los sonorenses conserven la salud espiritual, en esta etapa de la contingencia sanitaria que ha generado incertidumbre e intranquilidad en la población. 

“Decirles a todos que el acompañamiento espiritual que ustedes pueden brindar es muy importante, actualmente hay un duelo, hay gente que ha perdido a su familia, a seres queridos, ha perdido su trabajo, su proyecto de vida, la oportunidad de estar con sus seres queridos, han perdido muchas cosas, en este momento la fe y esperanza que ustedes pueden transmitir es lo que nos va sacar adelante”, indicó. 
Miguel Pompa Corella, secretario de Gobierno, comentó que aunque se está dando una reapertura gradual de la economía bajo los lineamientos federales, se ha asumido la responsabilidad como estado para velar, en todas las etapas de la contingencia, por la salud de las y los sonorenses.
......................................“Sepan que desde el Gobierno, a pesar de esta apertura gradual, no hemos dejado la responsabilidad nuestra de estar velando por la salud de la ciudadanía, para que se hagan responsables por sí mismos y con esto hacer una barrera individual pero también de evitar propagar el contagio hacia otras personas”, señaló.................. 

Una de las representantes de una agrupación religiosa, la pastora Hilda Cambustón, de la congregación Tierra Fértil, agradeció a la gobernadora Pavlovich por las medidas que oportunamente tomó desde antes del inicio de la pandemia, las cuales van enfocadas al resguardo de la salud de la población.

Imagen
“Nuestro trabajo es solidario a su gobierno, nuestras congregaciones están instruidas para ayudar, estamos ante usted para firmar nuestro compromiso de apoyo en tantas familias que están pasando situaciones desesperantes”, expresó.
                                               Alianza de Pastores de Hermosillo

Por su parte, el pastor Daniel Moreno, presidente de la Alianza de Pastores de Hermosillo, reiteró el apoyo de las distintas congregaciones al trabajo de la gobernadora Pavlovich para difundir las acciones preventivas a sus feligreses y brindar ayuda espiritual a quienes lo requieren en estos difíciles momentos. “Estamos con usted, no dejamos de orar por nuestro gobierno, estamos caminando con ustedes”, dijo. 

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, manifestó la voluntad del Gobierno del Estado para mantener un enlace con las organizaciones religiosas, para hacer de su conocimiento todas las acciones que se están haciendo por parte de las autoridades durante la contingencia sanitaria.
 “Gracias por lo de no te fatigues, gracias por todo eso, yo me pongo en la mejor disposición para tener un enlace, y hacerles llegar todo lo que hemos estado viendo, todos los manuales que tenemos para la nueva realidad, para el camino del mañana, y se los podemos estar actualizando para que ustedes tengan acceso a ello”, resaltó. 
Imagen
Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, informó que como parte del Plan Emergente de Seguridad Alimentaria, se han entregado 91 mil 258 paquetes alimentarios en el estado, de los cuales, 68 mil 870 fueron apoyo de Sedesson y 22 mil 388 donativos de distintos sectores que se han sumado al Pacto Social Para Que Siga Sonora convocado por la gobernadora Pavlovich, beneficiando a 182 mil 516 personas.
                    Alianza de Pastores de Hermosillo

En la reunión, el doctor Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, presentó un informe actualizado de la situación de la pandemia en Sonora e hizo hincapié en la necesidad de que las personas permanezcan el mayor tiempo posible en sus casas para evitar saturación en hospitales.

0 comentarios: