8 de junio de 2020

GASTRONOMÍA : Alista la famosa oferta de Los Cabos, entrada a la "nueva normalidad"

La imagen puede contener: comida y texto
Los Cabos.- Se preparan los poco más de 400 restaurantes y bares cabeños para iniciar la “nueva normalidad” adelantó la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas de Los Cabos AC. El secretario general de la mesa directiva, Esteban Domínguez explicó que colaboraron en la elaboración de manual de protocolos de salud de manera interna; “estos protocolos cuentan con los propios controles internos, donde es indispensable que nuestros colaboradores se estén lavando las manos de manera constante e inmediatamente posterior a tocar alguna superficie”. 
Nuevos protocolos en restaurantes y bares de Los Cabos
“En este manual se especifica que todo colaborador debe portar cubrebocas, además de alguna careta en caso de ser necesario. Los menús de manera física quedarán fuera, ahora se estará trabajando con los menús virtuales, que los mismos comensales podrán descargar a su dispositivo móvil, con una clave que se les proporcionará, en donde podrán hacer ahí mismo el pedido de su comida, con esto se evita el mayor contacto entre personal y comensal”. 
Cuando se le cuestionó sobre los negocios que todavía no puedan acceder a una tecnología de menús virtuales, Esteban Domínguez, menciono que “la otra manera es utilizar menús plastificados, que sean fáciles de limpiar y desinfectar sin que sufran algún tipo de daño, esa sería la otra opción que se tiene; tenemos que guardar la distancia que nos han pedido las autoridades correspondientes”.
 “Nos han dicho que existe una gran posibilidad que a partir del día 15 de junio muchos restaurantes de hotel ya podrán aperturar en conjunto con el hotel al que pertenecen obviamente; y en cuanto a restaurantes y bares particulares, o sea que no pertenecen a ningún hotel, están en la espera que también se les dé la posibilidad de reabrir, porque ahorita algunos están con el tema de solo para llevar, ordene y recoja o servicio a domicilio”, aclaró. 
Cayeron 85%  las ventas en restaurantes y bares de Los Cabos
“La Secretaría de Salud emitió unos cursos virtuales para certificar a los trabajadores de los diversos restaurantes, con esto, el colaborador sabe la importancia de continuar al pie de la letra los protocolos, y los comensales o visitantes tanto nacionales como extranjeros tendrán la certeza que el lugar este certificado con los estándares que se marcan”, añadió Domínguez. 
          La imagen puede contener: comida
 “Entre los nuevos protocolos para el personal es el que se deben lavar las manos cada 20 minutos si no han tocado nada, si tocaron algo, inmediatamente después se tienen que lavarse; no pueden portar el uniforme en la calle, deben de venir de casa con otra ropa, llegan, se cambian en el baño y portan el uniforme; no podrán estar juntos los mismos meseros, hostess, bar tender, capitán de meseros, cocineros, etc. todos deben guardar la sana distancia”.

                                                                                                 Esteban Domínguez 
El Secretario General de la mesa directiva de la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas de Los Cabos AC, agregó: “debemos tener un medidor de temperatura para el personal, en caso de tener temperatura alta, inmediatamente canalizarlos con el médico para su debida atención y prueba de Coronavirus”. 
Otro de los cambios, según informo Esteban Domínguez es el acomodo de los comensales en las mesas, “si antes contabas con mesa para doce personas, pues ahora, solamente podrán estar seis en esa mesa, con su debida separación de metro y medio por comensal. Son medidas necesarias para poder proteger a los comensales, colaboradores y personal en general, evitando la propagación de este virus”.

0 comentarios: