12 de junio de 2020

FIESTAS PATRIAS : Tendrá San Luis festejo virtual del 4 de Julio



San Luis, Ariz.- El gobierno municipal dará un giro al festejo del Día de la Independencia, para llevarlo al mundo virtual, con transmisión por internet del programa del 4 de Julio, el que está en preparativos. 
 En sesión de trabajo realizada la semana anterior, el concilio instruyó al Departamento de Parques y Recreación a continuar con el evento de forma virtual, con un programa pregrabado, y con la transmisión en vivo del espectáculo de fuegos pirotécnicos, sin el tradicional festival en el parque Joe Orduño.
   Imagen
Louie Galaviz, director de Parques y Recreación, presentó la propuesta para el evento 4th Of July Backyard Freedom Celebration, cuyo programa artístico y ceremonia cívica será pregrabada y transmitida en las páginas de Facebook e Instagram del Ayuntamiento de San Luis, a partir de las 9:00 p.m. de ese día. 
 El espectáculo de fuegos artificiales se transmitirá en vivo, cerca o después de las 9:30 p.m., por los mismos medios.

Gerardo Sanchez, Alcalde de SL
El alcalde y concejales dieron el visto bueno para darle ese giro al desarrollo del festejo patrio, cuya fecha llega en medio de restricciones municipales de no celebrar eventos públicos masivos.
 Angélica Roldán, subdirectora de Parques y Recreación, dio a conocer algunos detalles del evento que se llevará a cabo el sábado 4 de julio. 
               
 “Desde el mes de marzo en que la ciudad hizo la primera declaración de emergencia supimos que tendríamos que hacer cambios en el evento, pero también sabíamos que es una conmemoración que no se puede dejar pasar; desde entonces nos estamos preparando con un plan B”, dijo la funcionaria. 
Añadió que la invitación es a los residentes para que participen en la celebración desde sus casas, decorando con motivos patrióticos, y preparándose para disfrutar del programa y unirse a la ceremonia cívica desde ahí, siguiendo la transmisión desde sus pantallas. 
Grupos musicales y artistas grabarán anticipadamente sus presentaciones en el Centro Cultural César Chávez. Lo mismo se hará con la ceremonia cívica que será encabezada por el alcalde y concejales de la ciudad. 
 Después, el espectáculo de los fuegos pirotécnicos se desarrollará en el parque Joe Orduño, para ser transmitido en vivo, sin espectadores en el área del parque.
 Además de transmitirse en vivo, los fuegos artificiales pueden ser vistos desde cualquier punto de la ciudad, incluso desde otras comunidades, por lo que la falta de un evento con congregación no impedirá que sean disfrutados.


Para el evento, los organizadores planean un concurso fotográfico en el que los residentes de San Luis podrán enviar imágenes de la decoración con motivos patrióticos en sus hogares: “Queremos involucrar a los residentes con este concurso, que salgan a su patio y disfruten en familia, y que nos envíen las fotos de su decoración para que participen”, apuntó Angélica Roldán.
El programa para el evento Backyard Freedom Celebration y las reglas para el concurso se publicarán en la página del Facebook City of San Luis, Arizona, y en San Luis AZ Parks and Recreation.
Roldán señaló que los preparativos para el evento implican un reto en el aspecto tecnológico, del que está a cargo el departamento de Tecnologías de la Información, sobre todo con la transmisión en vivo, pero también nuevas experiencias que servirán para los futuros eventos, que podrían estar marcados por las limitaciones en cuanto a la congregación de público. 
 “Queremos que la comunidad siga uniéndose a las conmemoraciones y disfrutando los eventos, pero también tenemos que cuidar la salud y seguir las recomendaciones; esperamos que las familias de San Luis y de otras comunidades sigan el evento”, añadió. 
 Respecto a la autorización del concilio, en abril, de contratar para el evento al grupo mexicano El Gran Silencio, se dio a conocer que no se presentará el 4 de Julio, para concentrar el programa en artistas del área.

0 comentarios: