8 de junio de 2020

ENERGÍA : Financiara Banverde en Jalisco, a nuevos sistemas solares

Banverde Logo

Con el objetivo de reducir el impacto económico de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, Banverde abrió la convocatoria para el Financiamiento de Sistemas Solares en el estado de Jalisco para impulsar la generación energética y fomentar la inversión en el pago de nómina para la preservación de empleos con un periodo de gracia de seis meses en el que se suspende el pago de energía eléctrica.
Imagen
De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía, el programa inició Jalisco debido a que es la tercera entidad con mayor consumo eléctrico a nivel nacional, aunque solo produce el cuatro por ciento, por esta razón se busca elevar el porcentaje de generación de energía.  
Imagen
Las empresas interesas deberán ingresar al sitio web durante el mes de junio para llenar el formulario sobre su contexto comercial, enviar el recibo de energía eléctrica con un monto mayor a los 50 mil pesos y su reporte del Buró de crédito o calificación crediticia de agencia. 
  
Es importante mencionar que las empresas participantes deberán realizar una inversión inicial desde cero por ciento y, posterior al periodo de gracia del pago de electricidad, así como con los sistemas solares de generación eléctrica, serían acreedores a una reducción de hasta el 30 por ciento en pagos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siendo sustentables a largo plazo.
Para la primera convocatoria, Banverde y el Clúster para el Desarrollo Energético de Jalisco (CDJE), han destinado un monto de 15 millones de dólares distribuidos para un máximo de 300 empresas a través del Contrato de Compra de Energía. 

0 comentarios: