19 de junio de 2020

ENERGÍA : Destaca IENOVA - México en su Informe 2019, la inversión tanto para mas Infraestructura, como del Beneficio Social


Ciudad de México. - Durante 2019, Infraestructura Energética Nova, S.A. de C.V (“IEnova”) invirtió 679 millones de dólares en infraestructura energética, destinó 6.83 millones de dólares a comunidades, medio ambiente, seguridad, salud y cumplimiento, y atendió a más de 132 mil clientes en 17 estados, de acuerdo con el Informe de Sustentabilidad y Financiero: "Más que Energía", que reporta resultados y acciones correspondientes a 2019.
 Imagen
Más que Energía muestra el crecimiento, compromiso y la confianza de IEnova en México, y la labor que desempeña permanentemente por todos sus grupos de interés. Además, reitera la alta prioridad que la empresa da a la sustentabilidad y la forma en la que su estrategia de negocios está centrada en una visión sustentable en lo económico, social y ambiental.
Imagen
                                 Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova. 
 “Nuestro compromiso con México se refleja no sólo en el desarrollo de infraestructura que garantiza un suministro energético confiable para el progreso y competitividad del país. Nuestra labor significó una inversión de 679 millones de dólares en 2019, 7% más que en 2018, y la atención a más de 132 mil clientes en 17 estados. 
En IEnova trabajamos para crear valor económico, social y ambiental que impulse el bienestar de las comunidades a las que pertenecemos, fomente su desarrollo y proteja el medioambiente”, afirmó Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova.
Imagen
Por séptima ocasión, el Informe de Sustentabilidad y Financiero: "Más que Energía, explica cómo IEnova impulsa el desarrollo comunitario a través de obra social, labores de voluntariado, fideicomisos de apoyo a las comunidades, y la labor de la Fundación IEnova.
Imagen
En particular, en 2019, Fundación IEnova trabajó con 24 organizaciones para impulsar 35 proyectos enfocados en educación, medio ambiente, grupos vulnerables y servicios comunitarios. Como nunca antes en su historia, la labor de la Fundación alcanzó a 11 estados del país beneficiando a más de 250 mil personas.
Imagen
 La @SRE_mx agradece a @IEnova_MX quien, a través de @FUNSALUDMX , hace donación de respiradores que beneficiarán a pacientes #COVID19 del Hospital General del @ISSSTE_mx en Acapulco, #Guerrero. #JuntosPorLaSalud
En cuanto a la protección y cuidado del medio ambiente, sobresale el incremento en el portafolio de energías renovables de la empresa, que alcanza una capacidad total de 1,041 MW, incluyendo activos en operación y proyectos en construcción y desarrollo.
Imagen
En 2019, iniciaron operaciones los parques solares Pima, Rumorosa y Tepezalá Solar, y se anunció el desarrollo de Border Solar, reafirmando el interés de IEnova por contribuir a la mitigación del cambio climático. Por primera vez, la capacidad de generación de energía renovable en operación de la empresa superó su capacidad de generación a base de gas natural.
Imagen  Imagen
                          Ventiladores al Hospital Regional Naval de Acapulco
Adicionalmente, el año pasado IEnova recibió su primer financiamiento verde por 200 millones de dólares por parte de la Corporación Financiera Internacional y del Banco de Desarrollo de América del Norte.
 Imagen
En 2019, IEnova invirtió 679 millones de dólares en proyectos de infraestructura energética. • La organización incrementó 7% su UAIDA Ajustada e incrementó el valor de sus activos 800 millones de Dólares. 
• Se destinaron 6.83 millones de dólares a comunidades, medio ambiente, seguridad y salud. 
• Fundación IEnova apoyó a 24 organizaciones en 11 estados del país para impulsar proyectos de educación, medio ambiente, grupos vulnerables y servicios comunitarios. 
• La empresa continúa siendo parte del IPC Sustentable de la BMV y mantiene reconocimientos como Empresa Socialmente Responsable, Great Place to Work y 500 Empresas Frente a la Corrupción.
“Estos resultados son posibles gracias al profesionalismo y compromiso de nuestros colaboradores. En IEnova siempre hemos invertido para atraer, crear y fomentar el mejor talento de la industria, y nos esmeramos permanentemente en su crecimiento profesional en un entorno laboral atractivo y retador. Para mí, una de mis mayores prioridades y orgullo está en nuestro equipo”, explicó Tania Ortiz.
 Imagen
En #Guerrero, el equipo de @SRE_mx agradece y hace entrega de dos ventiladores que beneficiarán a pacientes #COVID19 del Hospital Regional Militar de Acapulco. Una donación de @IEnova_MX , a través de @FUNSALUDMX . #JuntosPorLaSalud
El informe es muestra del trabajo de muchos años que le han valido numerosos reconocimientos a la empresa, haciéndola líder en la industria.
Desde 2015, la empresa es parte del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores y por segundo año consecutivo, IEnova se suma al índice bursátil FTSE4Good, que incorpora a empresas por sus prácticas de Responsabilidad Corporativa.
También, por sexto año consecutivo obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y el certificado Great Place To Work, y se enlista ya dentro del ranking de Responsabilidad Social Empresarial de la revista Expansión. 
Finalmente, desde 2017, IEnova forma parte del top 10 del ranking de Las 500 empresas frente a la corrupción realizado por Transparencia Mexicana, Mexicanos contra la Corrupción y la revista Expansión.
                          Sobre IEnova
Imagen
                                    Ventiladores al Hospital General de Chilpancingo 
 IEnova es una empresa mexicana líder en el desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética en México.
Cuenta con el talento de 1,300 colaboradores, tiene presencia en 17 estados de la República Mexicana, y aproximadamente 9.6 mil millones de dólares en activos totales.
Su estrategia de negocio dentro del sector energético integra el transporte, almacenamiento y distribución de gas (natural, etano y LP), además de la generación de electricidad y almacenamiento de productos refinados.
Imagen
IEnova está comprometida con la generación de bienestar económico, social y ambiental para las comunidades en las cuales opera, siempre trabajando y colaborando en apego a un marco de ética, seguridad y respeto.
Imagen
La compañía fue la primera empresa de infraestructura energética en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y la única empresa de este sector que forma parte del S and P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones y del S and P/BMV IPC Sustentable; cuenta con la distinción como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar”, además de formar parte del Top 10 de las “500 empresas contra la corrupción”. IEnova es energía para México.
Imagen
 www.ienova.com.mx

                                                                                Imagen

0 comentarios: