2 de junio de 2020

EDUCACIÓN : Iniciara con 200 "incorregibles" la Prepa Militarizada de Tijuana , tendrán como madrina a Beatriz Gutiérrez Müller

Ya hay fecha para iniciar clases en prepa militarizada de Tijuana
Tijuana.-  La primera preparatoria militarizada en Baja California, que anteriormente estaba programada para arrancar en el pasado febrero, tentativamente se inaugurará el próximo mes de agosto en el fraccionamiento Natura de Tijuana. 
 Pedro Cruz Camarena, director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado, comentó que hay un 80 por ciento en el avance de la obra, y se tiene contemplado que esté lista en agosto, coincidiendo con el inicio del nuevo ciclo escolar.

“Estamos programando que arranquemos con 200 estudiantes; aunque la verdad, es que se han generado tantas expectativas que es muy probable que nos quedemos cortos”, advirtió. Se tiene la expectativa que en tres años pueda atender a más de 750 alumnos. 
El nombre del plantel será “General Enrique Bordes Mangel”, un revolucionario maderista que contribuyó al desarrollo cívico y cultural de Tijuana

            “General Enrique Bordes Mangel”, un héroe maderista  olvidado de Guanajuato 
Se pretende que a la inauguración asista la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México. 
 La escuela estará a cargo de la Fiscalía General del Estado, la cual pretende la construcción de cinco preparatorias -una en cada municipio de Baja California- para dar educación a jóvenes de escasos recursos; que vivan en ambientes de vulnerabilidad; o considerados “ingobernables”, pero que tengan el deseo de seguir estudiando.
 
“El plan de estudios lo trabajamos en coordinación con el Sistema Educativo Estatal, para que cumpliera con todos los requisitos de un bachillerato normal.
Durante toda la mañana, a partir de las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde, se va a cubrir con el 100 por ciento de los créditos para el bachillerato, como cualquier preparatoria del Estado”, detalló Cruz. 
Después de las dos de la tarde, los jóvenes tomarán sus alimentos, para continuar con cuatro horas de formación militarizada, donde se abarcarán aspectos de valores, virtudes, disciplina, instrucción militar y activación física. ...........................................Los aspirantes deberán realizar un examen de conocimientos; sin embargo, alumnos que tengan un historial de bajas calificaciones, podrán acceder a cursos propedéuticos que les ayudarán a ingresar. 
Asimismo, les realizarán un examen médico, para garantizar que puedan hacer los ejercicios físicos, que son parte del esquema militarizado.
 “Parte del espíritu de la prepa es ofrecer una oportunidad a aquellos jóvenes que ya fueron etiquetados por la sociedad, que tengan la etiqueta de “ingobernables”, o que ya hayan sido rechazados de algunos lugares; a ellos les vamos a abrir la puerta”, afirmó, se decidió construir la escuela en Natura, por ser uno de los fraccionamientos con mayor índice de delincuencia en Tijuana.
Destacó que la apertura de la preparatoria estará sujeta a las disposiciones de las autoridades de salud y el avance de la contingencia sanitaria por el COVID-19, aunque de momento se prevé que inicie su primer ciclo escolar en tres meses.


0 comentarios: