27 de junio de 2020

CORONAVIRUS : Trabajan en México, en armar una app, que alerte sobre la cercania de enfermos

Logos de Apple y Google, colaboradores en la iniciativa contra el COVID-19
El pasado mes de abril se anunció una alianza histórica entre Apple y Google que dio vida a una API en común para teléfonos Android y iPhone, la cual permite rastrear nuestra actividad para avisarnos si estuvimos cerca de alguien con COVID-19. 
Un esfuerzo sin precedentes que, afirman, respetará la privacidad de las personas y sólo servirá para rastrear la propagación del coronavirus.
Usar esta herramienta es voluntario y permite a los usuarios compartir datos a través de transmisiones Bluetooth de baja energía (BLE) con únicamente las aplicaciones aprobadas por organizaciones de salud en todo el mundo.
El sistema de Apple y Google consiste en que los móviles cercanos comparten claves
Estamos por cumplir tres meses con esta herramienta, y poco a poco los gobiernos de algunos países la han incorporado en sus aplicaciones oficiales. 
Sin embargo, en México aún no se tiene información oficial de que vaya a ser usada y cuándo, o si al menos se está considerado su uso.
Ahora, de acuerdo a una lista recopilada por XDA, podemos tener un vistazo de las aplicaciones oficiales que usan el rastreo de exposición a COVID-19 de Apple y Google, donde sorpresivamente aparece México.
México prepara la app que usará a los smartphones Android y iPhone para avisarnos si estuvimos cerca de alguien con COVID-19, según XDA
La app estaría siendo desarrollada pero aún no hay detalles claros
La función ya está en México tanto en iOS como en Android. Sin embargo, no se puede activar, ya que hasta el momento no existe una app oficial que aproveche estos datos, la cual nos permita poner si estamos infectados o recibir notificaciones en caso de haber estado cerca de una persona con COVID-19.

0 comentarios: