14 de junio de 2020

CORONAVIRUS : Llego a LAX en sendos vuelos, uno de Corea y el otro de NY

LAX Home

Los Ángeles.- Al menos dos vuelos de larga distancia que llegaron al aeropuerto de Los Ángeles (LAX) en marzo trajeron a pasajeros con coronavirus que luego enfermaron de gravedad. Una de ellos murió. Sin embargo, las autoridades no avisaron a las personas que viajaron con ellos en el mismo vuelo, según Los Angeles Times. 

El primero de los vuelos partió desde Seúl, la capital de Corea del Sur, el 8 de marzo. La pasajera afectada informó que había tenido fiebre antes de abordar el avión y había sufrido un paro cardíaco la mañana después de aterrizar. Fue la primera persona que falleció por COVID-19 en el Condado de Los Ángeles. 
Viajeros trajeron coronavirus a LAX en marzo, pero nadie avisó a tripulación ni al resto de pasajeros
El segundo, de American Airlines, despegó en el aeropuerto John F. Kennedy a mitad de marzo, cuando el coronavirus empezaba a cerrar buena parte del país. Aunque el avión iba casi vacío, 49 pasajeros y ocho miembros de la tripulación compartieron baños, aire de cabina y pasillos estrechos durante un vuelo de tres horas. 
Los Angeles International Airport actualizó la dirección de su sitio web.
En primera clase viajaba un cirujano retirado, al que el día después del aterrizaje llevaron en ambulancia al Centro Médico Cedars-Sinai con fiebre alta y tos con flema.

0 comentarios: