16 de junio de 2020

CORONAVIRUS : Le marca un parteaguas al trabajo : freelance


Era de esperarse que la pandemia trajera un aumento de trabajo freelance en todo el mundo. Tan solo en América Latina el crecimiento fue de 42 por ciento, comparando abril con los meses anteriores.
Imagen
De acuerdo con datos de Workana, plataforma especializada en trabajo remoto, el índice de registros de usuarios freelancers ha alcanzado niveles históricos, en abril se registraron más de 100,000 nuevos trabajadores independientes en LATAM, superando el promedio de registros del primer bimestre de 2020 en 42%. 

Guillermo Bracciaforte: "La digitalización del trabajo cambiará la manera de reclutar y contratar personas"dice el CEO y cofundador de Workana, una plataforma que conecta freelancers con empleadores, y que pronostica que "la geolocalización ya no será un problema y las empresas podrán encontrar talentos a nivel global".
Abril 2020 se convierte en el periodo de mayor cantidad de registros para la empresa fundada en 2012.
Imagen 
En el caso de México, el crecimiento neto fue de 12%, Workana superó más de 220 mil freelancers durante este periodo. 
                  Imagen 
El indicador mensual de registros también se ubicó en niveles históricos al crecer abril 77% respecto al promedio de registros nuevos previo a la contingencia.
 “Vemos que uno de los impulsores de este crecimiento es la gran cantidad de personas trabajando desde casa que hay en este momento. 
       Imagen  
Algunos profesionales están probando el trabajo freelance para monetizar su tiempo libre, mientras otros lamentablemente están en búsqueda de nuevas oportunidades laborales ante los recortes de personal”, dice Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana.

De las áreas que han tenido un considerable aumento en la cantidad de freelancers mexicanos, la de mayor crecimiento es finanzas y administración, con un repunte de más de 113%; seguida del área legal que aumentó un 100% en los registros de Workana.
Otras áreas que presentan aumentos considerables en el registro de independientes son la ingeniería, el soporte administrativo, la programación, y el diseño............................

.https://www.dineroenimagen.com/management/las-4-areas-de-trabajo-en-las-que-mas-aumento-el-trabajo-freelance/123897

0 comentarios: