26 de junio de 2020

CONCAMIN : Impulsa conversión de Onexpo a Camara Nacional de Hidrocarburos





La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), por medio de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), planteó un proyecto para la creación de una cámara industrial que represente al sector de hidrocarburos a nivel nacional. 
La propuesta ya fue publicada en la semana, por la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"La Onexpo, como grupo promotor, a través de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) solicitó a la Secretaría de Economía autorización para constituir una cámara de industria específica con circunscripción nacional, respecto al sector de la industria de hidrocarburos. 
Previos trámites de ley, la Concamin emitió opinión favorable", explica la dependencia en su publicación en el DOF. 
Mensaje de Roberto Díaz de León, Presidente de Onexpo Nacional, al informar de la solicitud para la creación de la Cámara Nacional de la Industria de Hidrocarburos Líquidos, CANAIHL.
Se trata de una cámara que tendrá presencia a nivel nacional y que comprenderá toda la cadena de suministro, es decir, empresas con actividades de almacenamiento, distribución y expendio de petrolíferos, de acuerdo con la Onexpo. 

Según detalla el DOF, dentro de los siguientes 60 días la SE recibirá comentarios de los interesados, ya sean personas físicas o morales, para la creación de esta cámara.

0 comentarios: